Señal Online:

Entregan recursos para equipamientos de sedes comunitarias en la provincia del Huasco

Entregan recursos para equipamientos de sedes comunitarias en la provincia del HuascoMás de 13 millones de pesos destinados a 19 organizaciones de las comunas de Huasco, Vallenar y Alto del Carmen.

Con un llamado a hacer uso de los recursos que el gobierno ha dispuesto para la comunidad organizada, mediante una serie de instrumentos, fondos y programas que se llevan a cabo durante el año, la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, felicitó a los(as) dirigentes(as), que esta semana, recibieron los aportes correspondiente al fondo social “Presidente de la República”.

Iniciativa impulsada por el gobierno a través del ministerio del interior y canalizada mediante las gobernaciones permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del gobierno, referidos a: Fomento a la vida comunitaria y creación de tejido social: destinados a actividades sociales que fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno (juntas de vecinos, centros de madres, clubes sociales, y clubes deportivos o de adultos mayores, por ejemplo).

En dependencias de la gobernación provincial del Huasco, se llevó a cabo ésta semana la entrega de los respectivos cheques a representantes de 19 organizaciones de la provincia del Huasco; 11 proyectos en la comuna de Alto del Carmen, 4 para Vallenar y 4 para la comuna de Huasco.

Son más de 13 millones de pesos que están orientados, principalmente, a la adquisición de equipamiento e implementación de sedes comunitarias.

Cabe señalar que aún queda por conocer, en los próximos días, los resultados de los proyectos postulados al concurso nacional de dicho fondo.