Señal Online:

Equipo de emergencia de Alto del Carmen trabaja en el rescate de turista

El turista de nacionalidad Brasileña habría perdido el rumbo en la Ruta Senderos de Chile, sin embargo ya fue ubicado y a la espera del rescate del personal.

José Apey, encargado de emergencias de la municipalidad de Alto del Carmen en conjunto con carabineros de Chile se encuentran coordinando el rescate de un turista brasileño que se perdió en la ruta de Senderos de Chile, cerca de la localidad de Piedras Juntas en la cordillerana comuna de la región de Atacama.

Según informó el encargado de emergencia el turista ya habría sido ubicado y ahora se iniciarán las labores de rescate.  El sector en el que se extravió el joven corresponde a un trayecto con una longitud de 30 Km., el cual puede ser transitado a pie, a caballo o en bicicleta, en el cual los turistas tanto nacionales como extranjeros practican trekking, cabalgata, mountain bike, observación de flora y fauna, fotografía, turismo cultural o turismo rural .

Apey aprovechó la ocasión para hacer un llamado a quienes visiten la zona a que cumplan con las indicaciones que se les entrega para disfrutar del viaje y del espectacular paisaje que ofrece la zona sin correr riesgos.