Señal Online:

Escuela de Freirina obtuvo un 100% en excelencia académica.

El trabajo en conjunto entre Dirección, docentes y en especial  asistentes de la educación, lograron que el establecimiento reciba una subvención extra por desempeño excelencia.

El recinto educativo obtuvo un 100% en excelencia académica, las cuales trabaja bajo las áreas de integración.

El equipo fue reconocido por el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño del Ministerio de Educación, logro que fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa de la Escuela Alejandro Noemi Huerta, quienes fueron también felicitados por autoridades locales.

Este logro, abarca a 450 alumnos de Kínder a Octavo Básico, quienes pasaron satisfactoriamente el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales (SNED) del Ministerio de Educación. Con la obtención de la Excelencia Académica, el establecimiento recibe una subvención extra, durante el lapsus de 2 años, por desempeño de excelencia, la que se paga a los Docentes y a los Asistentes de la Educación (directores, profesores, auxiliares).

Cabe destacar que este sistema de desempeño abarca factores como  promedio SIMCE en todos los subsectores de aprendizaje, la capacidad para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento así como la integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.