Señal Online:

Este martes se dará a conocer la resolución del TAS por el caso Vallenar

Horas  claves se están viviendo en el gran escándalo del fútbol chileno durante 2017: el ascenso de Melipilla determinado por la ANFP pese a que en cancha, fue Deportes Vallenar el que se impuso en una tanda de penales que quedará para el recuerdo.

Haciendo un breve resumen del caso, recordemos que los albiverdes ganaron el partido 2 a 1 y tras caer por la mínima en la ida, forzaron a los tiros desde los 12 pasos. Juan Silva cometió una infraccción – se detuvo antes de rematar – que no fue advertido por el juez, Eduardo Gamboa y Vallenar ganó la tanda.

Sin embargo, la ANFP decidió repetir la definición debido al fallo del juez. Se efectuó – todavía no hay una explicación para el cambio de escenario- en La Serena, a puertas cerradas. Vallenar no se presentó y Melipilla fue el ascendido. Pero los nortinos tenían su carta bajo la manga: El TAS.

Hoy se llevaron a cabo los alegatos finales, participando MelipillaVallenar y la ANFP. En el norte hay confianza en la resolución. Por ahora no hemos logrado contactar a algún dirigente, pero si dialogamos con una periodista vallenarina que consiguió información con el alcalde Cristian Tapia.