Señal Online:

Este martes se resolvería la situación de Deportes Vallenar por su asenso a 1ra B

La tarde de este lunes comenzó a comentarse por redes sociales  que Vallenar estaría en la Primera B en el 2018.  Y según se ha podido reportear, aunque nadie se atreve a confirmarlo oficialmente, el cuadro del norte del país cumpliría su objetivo mayor: vale decir, defender el ascenso que había conseguido en cancha.

Este martes debiese efectuarse una reunión en la ANFP con los integrantes de la segunda división profesional, que por ahora tendría ocho equipos, tres serían invitados. Como ya lo hemos dicho, Vallenar no sería uno de ellos porque se iría a la división superior.

Incluso ya se conocen los jugadores que no serán considerados por Ramón Climent: Roberto Muñoz, Ismael Almendares, Juan Silva, Juan Cortés, Vildan Alfaro, Guillermo Torres, Fabián Riquelme y Matías Lagues. Llegaría desde Valdivia Jorge Lagues, formado en Colo Colo. El volante José Riquero, que estuvo la temporada antepasada en el equipo, también se sumará.

 Este martes, entrenarán en el Nelson Rojas y posteriormente, se trasladarán a La Serena para realizar la pre-temporada, ya que en el recinto de Vallenar se deben realizar trabajos que permitan recibir partidos de  la categoría.

Estamos siguiendo la situación, atentos a cualquier novedad para informar del tema.  Se jugaría con 17 equipos en el ascenso la temporada que está por comenzar.

Fuente: PrimeraBchile.cl