Señal Online:

Este sábado 24 continúan las Noches de Concierto en el Cultural de Vallenar

este-sabado-24-continuan-las-noches-de-concierto-en-el-cultural-de-vallenar“Noches de Conciertos en el Cultural”, es el nombre que recibe el proyecto ejecutado por la Municipalidad de Vallenar a través de su Departamento de Cultura, donde diferentes bandas locales presentarán lo mejor de sus obras musicales para la comunidad.
Este proyecto que es gratuito para la comunidad es financiado por el municipio local, comenzó a ejecutarse en el mes de agosto con la presentación de la Banda Molle y este sábado 24 de septiembre a las 20 horas, se realizará la segunda función en el Centro Cultural, donde se presentará la Agrupación Musical Pallay Paka.
“Queremos invitar a toda nuestra comunidad vallenarina para que repletemos este sábado nuestro Centro Cultural,  hace unas semanas tuvimos la gran presentación de la Banda Molle y ahora contaremos con la Agrupación Pallay Paka, que tiene una gran trayectoria en nuestra zona y además, estarán celebrando 25 años de música junto a nosotros”, comentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.
Pallay Paka
Esta banda local compuesta por artistas vallenarinos, nace en 1991 por lo que este sábado en Noches de Conciertos en el Cultural, presentarán el concierto “Melodías desde El Alma”, donde  realizarán una conmemoración a sus 25 años de trayectoria musical en el país y la región de Atacama.
La agrupación la componen Juan Gómez en voz, cuerdas y percusión; Juan Pablo Gajardo, Diego Godoy, Patricio Pizarro y Robín Robledo, todos en voz, cuerdas y viento; Glenn Zomoza en bajo electrónico y Alex Olivares en percusión gruesa.
Cabe destacar que Noches de Conciertos en el Cultural, nace por la necesidad de poder entregar un espacio para que bandas locales puedan mostrar a la comunidad su trabajo y así del mismo modo, la comunidad pueda disfrutar de espectáculos gratuitos para su entretención y reconocimiento de la cultura local.