Señal Online:

Estos son los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales en la Provincia del Huasco y Atacama

Los espectáculos durarán entre 7 a 20 minutos, además en algunas comunas habrá un show artístico.

Como es ya es una tradición en diferentes comunas de la Región de Atacama, nuevamente se dará al bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales.

VALLENAR

En Vallenar, la cita es el sector del Paseo Ribereño, donde se espera que el espectáculo tenga una duración aproximada de 12 minutos y serán lanzados del sector del altiplano Sur, desde el Fundo Buen Retiro.

HUASCO

En el Puerto de Huasco, la presentación de los fuegos artificiales se podrá desde la playa chica de la comuna y durará 10 minutos.

FREIRINA

En Freirina, el lanzamiento sera desde el Fundo San Juan y durarán 15 minutos.

En el caso de Copiapó, habrá 3 puntos de lanzamientos, los que serán: San Pedro que durará 10 minutos, el sector de Paipote, tendrá una duración de 12 minutos y el Cerro La Cruz cuyo lanzamiento será más grande, el que encenderá los cielos de la capital regionl por 15 minutos, según informó Diario Atacama.

En esta oportunidad se descartó el Cerro Capis y se optó por el Cerro La Cruz, ya que es el único lugar que permite el lanzamiento de fuegos artificiales calibre 6 pulgadas, indicó el municipio al matutino.

CALDERA

En el caso de Caldera, la fiesta comenzará alrededor de las 22.00 horas en la avenida Wheelwright con un escenario y la puesta en vivo de un dj quien junto a un animador esperarán la llegada de Año Nuevo. Los puntos de lanzamiento será uno en el muelle naval y el otro es una plataforma que estará en la Bahía de Caldera, donde se lanzarán los fuegos de mayor calibre, el show será cercano a los 15 minutos.

 

CHAÑARAL Y EL SALADO

Chañaral y El Salado también tendrán su fiesta de Año Nuevo, donde en Chañaral el lanzamiento será en el sector de Playa Grande y los vecinos se reunirán Lord Cochrane, el espectáculo será de 15 minutos. Mientras que en El Salado será el punto de encuentro plaza Luis Gaete Rolando, y el lanzamiento será desde el Cerro La Cruz y tendrá una duración de 7 minutos.

DIEGO DE ALMAGRO E INCA DE ORO

Diego de Almagro y la localidad de Inca de Oro también tendrá la presentación de fuegos artificiales y durará 20 minutos cada presentación.