Señal Online:

Exitosa premiación de la Pilatón en Huasco y Freirina

Pilaton Huasco Freirina

Exitosa premiación de la Pilatón en Huasco y Freirina

En la ocasión, participaron 7 establecimientos educacionales, quienes lograron reunir un total de 343 kilos de pilas en desuso.

En el marco del desarrollo del Proyecto Medioambiental “Recicla tu energía, ¡Ponte las pilas!” y que ha sido implementado a través del Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria de la región de Atacama, que preside la Dra. Lilian Sandoval Lira, se realizó Ceremonia de Premiación de la Pilatón de las Comunas de Huasco y Freirina.

 El primer lugar correspondió a la Escuela Alejandro Noemi Huerta de la comuna de Freirina, con 64.5 kilos de pilas, mientras que la comuna de Huasco, el primer lugar recayó en el establecimiento educacional College English, cuyo alumnado logró la suma de 221 kilos de pilas. Los premios consistieron en equipamiento deportivo para los establecimientos ganadores y la certificación respectiva para ellos y todos los colegios que participaron en esta iniciativa.

 Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, declaró: “Con este evento finalizan las actividades proyectadas para este año 2013 del desarrollo del proyecto ambiental Recicla tu energía, ¡Ponte las pilas! en la provincia del Huasco, cabe destacar el compromiso y motivación de alumnos y directivos, en prevenir la contaminación por el residuo peligroso “Pila”, sensibilizando desde el colegio hacia los hogares”.

 Durante este año, la provincia del Huasco logró reunir 2 toneladas de pilas, las que serán dispuestas a la normativa legal vigente, así mismo, se instó a seguir con esta positiva causa de lograr una correcta disposición de las pilas usadas.