Señal Online:

Expo Turismo Atacama reunió la oferta regional en el centro de Copiapó

Expo Turismo Atacama reunió la oferta regional en el centro de CopiapóLa oferta turística de las tres provincias de Atacama estuvo presente en la Feria Expo Turismo Atacama este jueves, una actividad que contó concursos, degustaciones, anuncios y sobre todo la valoración de un área económica que está llena de oportunidades en la zona.

Con el lema ‘Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades’ se celebró en Atacama el Día Mundial del Turismo, destacando la oportunidad de diversificación económica que ofrece este rubro en la zona.

 En la actividad participaron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, quien firmó la Resolución de Protección del Desierto florido que aprueba la constitución de la “Comisión del desierto florido de la región de Atacama”.

Sobre este tema el intendente señaló que “acabamos de firmar una resolución que crea la Comisión del Desierto florido que tiene dos tareas fundamentales, una iniciar estrategias de difusión de este patrimonio natural, y en segundo lugar desarrollar formas de protección y cuidado de este paisaje que es tan hermoso, por lo que hacemos un llamado a cuidarlo, usar las vías señalizadas y no cortar las flores”.

Este documento se basa en la ordenanza de la Municipalidad de Freirina que se enfoca en la protección y cuidado del desierto florido. Constituyéndose como la base del resguardo de este fenómeno en la región, con foco en la difusión de conocer las flores del desierto con responsabilidad.

Una acción que apunta a cuidar uno de los atractivos turísticos más potentes de la región y que es materia prima para desarrollar emprendimientos turísticos sustentables, área en donde Atacama tiene grandes ventajas.

Sobre este punto el Intendente Vargas indicó que “Atacama no puede seguir dependiendo como ahora de la producción minera, que es importante, pero tenemos que avanzar hacia un mejor proceso de diversificación económica y en ese proceso el turismo representa una tremenda oportunidad”.

La actividad se enmarcó dentro de la EXPO TURISMO ATACAMA 2015, iniciativa en la que participaron además los oferentes turísticos de las tres provincias de la región, estudiantes de la carrera de Servicios Turísticos de Alto del Carmen y servicios públicos relacionados al fomento de los emprendimientos turísticos, los cuales prestaron orientación a los interesados en levantar emprendimientos turísticos en la zona.

En este sentido el Director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz señaló que  “queremos reflejar, las alternativas turísticas, sabores, oportunidades de negocios y las ganas que tenemos todos de invitar a creernos el cuento y desarrollar el turismo en la Región de Atacama”.

En la actividad se entregaron premios a iniciativas turísticas innovadoras y que aportan al desarrollo turístico regional, como lo es el Centro de Buceo Bahía Mako de Bahía Inglesa y el emprendimiento ecoturístico Etty Tour, cuya guía mantiene prácticas sustentables y además trabaja para contribuir a la conservación del Parque Nacional Pan de Azúcar.

Fue una jornada en que el turismo se tomó el centro de Copiapó, mostrando desde la capital regional toda la oferta y alternativas para vacacionar e invertir que tiene una región tan llena de paisajes e historia como lo es la Región de Atacama.

Deja un comentario en: “Expo Turismo Atacama reunió la oferta regional en el centro de Copiapó

Los comentarios están cerrados.