Señal Online:

Exposición Visito Mi Norte Grande llega este martes 30 a Vallenar

Exposición Visito Mi Norte Grande llega este martes 30 a Vallenar“Visito Mi Norte Grande”, es el nombre de la exposición itinerante que la Fundación Futuro está llevando a distintas comunas del norte del país. La primera ciudad en recibir la exposición será Vallenar y toda la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita, en la plaza Ambrosio O´Higgins, desde el martes 30 de septiembre y durante todo el mes de octubre.

“Este año 2014 hemos realizado VISITO MI NORTE GRANDE, que da a conocer lo más representativo de la cultura e identidad de este extenso territorio, cuyo nombre fue acuñado por el gran poeta y cronista antofagastino Andrés Sabella. Entre octubre de 2014 y febrero de 2015, las plazas de armas de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó, las capitales regionales, y algunas comunas emblemáticas de cada una de estas regiones: Putre, Alto Hospicio, Calama, Vallenar, Tocopilla y San Pedro de Atacama, recibirán la exposición itinerante VISITO MI NORTE GRANDE durante un mes completo, que consiste en una muestra de 54 gigantografías que recogen los más emblemático del Norte Grande”, mencionó Magdalena Piñera Echenique, directora de Fundación Futuro.

Con un lenguaje sencillo y atractivos recursos gráficos, VISITO MI NORTE GRANDE busca rescatar y difundir el patrimonio cultural local a través de los siguientes temas articuladores: Naturaleza, Gastronomía y fiestas, Arquitectura, Momentos estelares, Minería y astronomía, Arte y cultura, Pueblos con historia y Personajes.

“Cuando Magdalena nos llama y nos cuenta de su proyecto, de todas maneras dijimos que sí, pues será una exposición que rescatará la identidad, la cultura e historia de nuestro norte, el norte que tanto queremos. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta muestra que estará disponible desde el próximo martes en nuestro principal paseo público y la podrán disfrutar durante todo el mes de octubre, mes que nuestra comuna celebra un nuevo aniversario del Título de Ciudad de Vallenar”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.