Señal Online:

Fallecimiento de trabajador enluta a Minera Pascua-Lama en la provincia del Huasco

Identificado como William Francisco Garrido Miranda (Q.E.P.D.), de 31 años, el cual fallecio mientras realizaba su trabajo, quien era ayudante de operaciones perteneciente a la empresa contratista AMECO.

La empresa informó del este hecho de la siguiente forma:

Lamentamos informar que este domingo 5 de febrero del 2017 se registró un accidente fatal en Pascua-Lama. William Francisco Garrido Miranda (QEPD), 31 años, quien era ayudante de operaciones perteneciente a la empresa contratista AMECO, sufrió el accidente mientras realizaba labores de mantenimiento programadas en el Sistema de Manejos de Agua de No Contacto, en circunstancias que se están investigando.

Las actividades en la faena se encuentran suspendidas y se ha iniciado una investigación interna sobre lo ocurrido. Sin embargo, se mantiene operativa la planta de tratamiento de aguas y los servicios básicos, así como también el monitoreo de río del Estrecho, en cumplimiento con la normativa vigente Ejecutivos de la empresa AMECO se han contactado con la familia para acompañarlos y disponer del apoyo necesario.

Asimismo, todos los antecedentes ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes. Pascua-Lama y Barrick Chile envían sus más sentidas condolencias a la familia de William Garrido y a sus compañeros de trabajo y lamenta profundamente lo sucedido.