Señal Online:

Familias de Atacama podrán viajar por Programa de Turismo Familiar de Sernatur

  • Familias de Atacama podrán viajar por Programa de Turismo Familiar de SernaturAlojamiento, alimentación y tours, son parte de los servicios que estarán incluidos en los programas de Turismo Familiar
  • Programa que por primera vez beneficia a Familias completas de la Región de Atacama.
  • Una oportunidad que les permite conocer las playas, el valle y el patrimonio de esta región.

Conocer y disfrutar de un merecido descanso son actividades que cualquier familia siempre está dispuesta a disfrutar, por lo que cada año miles de familias viajan a distintos lugares de nuestro país para vivir una experiencia inolvidable. En ese marco surge un nuevo programa a principios de 2015 que subsidia más de un 95% del valor de los paquetes turísticos en la modalidad todo incluido, es decir, transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas y seguro de asistencia en viaje.

Los paquetes se dividen en temporada Baja y Temporada Alta, para la temporada alta los paquetes son de 5 días y 4 noches: (Enero, Febrero, Vacaciones de Invierno y Semana de Fiestas Patrias), el copago es de $ 8.000 Adultos y $ 4.500 por niños menores o igual a 12 años, y para los paquetes de 3 días y 2 noches (resto del año), el copago es de $ 5.000 Adultos y $ 3.000 por niños menores o igual a 12 años.

El primer viaje compuesto por un grupo de familias de Tierra Amarilla, quienes podrán disfrutar de un merecido descanso, ya que el programa permite la participación de todos los miembros del grupo familiar, sin distinción: bebes, pre-escolares, niños, adolescentes, padres, madres, tíos y abuelos.

Sobre este tema Daniel Díaz Pérez, Director de Sernatur Atacama, señaló “invitamos a todas las familias de Atacama que cumplan con los requisitos del programa a participar de esta iniciativa que es una alternativa a bajo costo para conocer más sobre nuestra región”.

La autoridad indicó además que “estos programas ayudan a romper la estacionalidad y dinamizar las economía de sectores deprimidos de la región, y ayudan a los pequeños empresarios que trabajan permanentemente en esta actividad económica a tener un flujo constate de turistas durante el año”.

Los paquetes turísticos que tienen la modalidad de todo incluido (Estadía, Traslado en Bus, Alimentación, excursiones, actividades recreativas, Guía acompañante y Seguro de asistencia en viaje), tienen como destinos el Valle del Huasco y Copiapó y pueden ser beneficiarias las familias de toda la región, dependiendo de la comuna de origen.

Para acceder a este beneficio deben ser integrantes de una familia Chilena o Extranjera con residencia permanente en Chile cuyos miembros están bajo un instrumento de valoración de vulnerabilidad (Registro Social de Hogares hasta 60% de vulnerabilidad), o pueden ser parte del Sistema Intersectorial de Protección Social.

Para mayores antecedentes comunicarse con el encargado del programa Sr. Paulo Ávila Pousa, Analista de Programas Sociales de Sernatur Atacama, 52 2212838,  pavila@sernatur.cl

O contactar a Monserrat Barrientos Espinoza, encargada Geoturismo Atacama: Operador Turístico, +569 93318763.

Visite página web: http://www.turismofamiliar.cl 

Deja un comentario en: “Familias de Atacama podrán viajar por Programa de Turismo Familiar de Sernatur

Los comentarios están cerrados.