Señal Online:

Festival Internacional Titirenante se tomó las tardes en Vallenar.

Cientos de niños disfrutaron y participaron entusiastamente de cada jornada.

Desde el lunes 10 hasta el 16 de febrero se realizó en Vallenar, el festival internacional de títeres, evento enmarcado en el programa de actividades que el municipio tiene preparado para la temporada estival en la comuna tanto en el sector urbano, como en las localidades rurales.

La primera obra “Locas Margaritas” se presentó en el centro cultural Víctor Acosta Aguilera, contando con una gran cantidad de asistentes que repletaron cada una de las butacas del centro cultural, hecho que también se desarrolló con el mismo éxito en el museo del Huasco y en las localidades rurales de, El Jilguero, Incahuasi y Domeyko.

Actividad que por lo demás recibió múltiples comentarios positivos de los asistentes, por la variada alternativa cultural que el municipio dispuso para este mes de febrero.

Cabe destacar que en el festival participaron compañías de Venezuela, Argentina, Perú y Chile.

El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, destacó el entusiasmo de la comunidad y en especial de las familias, quienes han acogido cada una de las iniciativas impulsadas por el equipo municipal.

“Nos hemos encargado de entregar un panorama variado en todo los aspectos, tanto en lo deportivo, recreativo, cultural para toda la comunidad desde enero a febrero, así lo planteamos en el concejo municipal y creemos que hemos cumplido con las expectativas de la gente, sobre todo que aún nos quedan algunas actividades como, la noche venezolana y la expo silvoagropecuaria”.

Comunicaciones Municipalidad de Vallena