Señal Online:

FIESTA CULTURAL ARTERÍO LLEGA A VALLENAR

FIESTA CULTURAL ARTERÍO LLEGA A VALLENARCientos de artistas de las 4 comunas de la provincia del Huasco, estarán presentes en esta gran fiesta ciudadana que reúne las distintas expresiones artísticas del valle.

Por tercer año consecutivo se realizará en el parque Quinta Valle de la comuna de Vallenar, la fiesta cultural ArteRío, instancia organizada por el Proyecto Corredor y las Ilustre Municipalidades de Huasco, Alto del Carmen, Freirina y Vallenar.

La iniciativa se llevará a cabo este sábado 23 de enero, desde las 15.00 hrs. y contará con espacios para el disfrute de grandes y chicos, entre los que cuentan talleres de pintura, presentaciones de teatro,  muestras de artesanía, folclor, gastronomía, entre otros, en una instancia que busca que los visitantes vivan una experiencia con el arte.

Para los organizadores esta gran actividad cultural tiene un valor único, pues la fiesta propiamente tal, es parte de un proceso de creación que se inicia con jornadas participativas de trabajo donde poco a poco y en conjunto, se va dando forma a los distintos momentos que conforman el resultado final que es la fiesta.

De esta manera, y con una plataforma de primer nivel, cientos de artistas de las distintas comunas de la provincia podrán contar con un lugar de encuentro entre pares y además presentar sus trabajos a toda una comunidad.

La fiesta cultural cerrará este año con la participación del cantante nacional Pedro Piedra, que espera ser el broche de oro de una jornada familiar proyectada para que grandes y chicos puedan disfrutar de las distintas expresiones artísticas que alberga el valle del Huasco.