Señal Online:

FIN DE SEMANA LARGO DEJÓ COMO SALDO UNA PERSONA FALLECIDA Y OTRA LESIONADA

Referencial: Carabineros de Chile
Referencial: Carabineros de Chile

Balance de la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte señala una disminución de un 75% en los accidentes, con respecto al 2014.

Sólo dos accidentes de tránsito se registraron en la región de Atacama durante el fin de semana largo. Cifras positivas -a pesar del fallecimiento de una persona en la provincia de Huasco-, indicó el Capitán Carlos Mesa Gallardo, Subcomisario de la SIAT.

De acuerdo a la información recopilada, durante el periodo en análisis se registró un total de dos accidentes de tránsito, seis casos menos (-75%)  que el mismo período del año 2014, donde ocurrieron ocho accidentes.

La tipología con una mayor frecuencia de accidente, corresponde a la colisión  un caso y choque con otro caso.

 En cuanto a las personas fallecidas en accidentes, durante el período de análisis el Capitán Mesa indicó que se registró sólo una víctima fatal, a diferencia del 2014 en que no se registraron personas fallecidas. 

 Durante este fin de semana largo se registró una persona lesionada, mientras que el año 2014 se registraron nueve personas, lo cual representa una disminución de un 88.89 %  (08 personas menos). 

 Entre las principales causas que originaron accidentes en el tránsito, durante este período de análisis, el Capitán Mesa señaló que está el FACTOR HUMANO, en ambos casos fue producto de la «Pérdida del control del móvil y la conducción en estado de ebriedad».

 Del mismo modo, durante este período se desarrollaron mil 93 controles vehiculares, y se cursaron 82 infracciones al tránsito, 38 de éstas por exceso de velocidad, una por conducir en estado de ebriedad, entre otras causas.

 El desplazamiento por las plazas peajes corresponde a 39654 vehículos, de los cuales 22804 corresponden al peaje Puerto Viejo y 16850 al peaje Totoral.