Señal Online:

Fiscalía formalizará a chofer que protagonizó accidente en que murió una menor de edad

Fiscalía formalizará a chofer que protagonizó accidente en que murió una menor de edadUn grave accidente de tránsito de registró la noche de este domingo en Chañaral, ocasión en que debido a la fuerza del impacto perdió la vida una menor de 15 años mientras que otra sufrió lesiones de gravedad perdiendo uno de sus brazos.

Los antecedentes de este hecho los entregó el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Pérez Astorga, quien mencionó que el accidente ocurrió cerca de la medianoche cuando un vehículo particular en que se movilizaban cuatro personas, por razones que están siendo investigadas, se salió de su pista de circulación impactando contra el bandejón central de la vía para posteriormente dar varias vueltas de campana.

“En el lugar y debido a las graves lesiones sufridas perdió la vida una menor de edad de 15 años, mientras que otra de 17 sufrió la amputación traumática de uno de sus brazos. Ambas viajaban en el asiento posterior del móvil, al parecer, sin su cinturón de seguridad”, dijo.

El fiscal agregó que una vez ocurrido el hecho la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias, mientras que el conductor del vehículo, quien sufrió lesiones de mediana gravedad, fue detenido y trasladado al Hospital Regional de Copiapó donde la jornada de este lunes será formalizado por su responsabilidad en el siniestro.

Respecto de él indicó que se estableció de manera preliminar que conducía en estado de ebriedad, razón por lo que la Fiscalía de acuerdo a la nueva normativa en este tipo de casos solicitará al Juez de turno la prisión preventiva en su contra.