Señal Online:

Fiscalía inicia investigación tras procedimiento que dejó una persona fallecida en Vallenar

Pasadas las 3:00 de la madrugada de este miércoles se reportó el fallecimiento de un presunto ladrón en un terreno baldío de la comuna de Vallenar, en la Provincia del Huasco; una comisión policial adscrita a la dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile en Vallenar, encabezó el procedimiento.

El infortunado resultó ser un hombre que minutos antes fue acusado de haber robado, junto a otro, en un servicentro de la localidad. Trascendió que cuando emprendían la huida a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, fueron vistos por los funcionarios que ya realizaban las tareas indagatorias en torno al hecho.

La voz de alto dada por los oficiales fue desatendida por el par de supuestos criminales, quienes -a toda máquina- se desplazaron por varios sectores de la ciudad, lo que originó una intensa persecución que culminó en un sector eriazo.

El Fiscal de Vallenar, Roberto Robledo, informó que en dicho lugar los uniformaron pretendían aplicar técnicas de intimidación para rodear a los sujetos y detenerlos, pero cuando se bajaron de la unidad policial, el conductor del vehículo donde se desplazaban los bandidos supuestamente atropelló a uno de ellos.

El funcionario de carabinero resultó con luxo fractura de tobillo izquierdo y fractura peroné proximal izquierdo, de carácter grave, sin riesgo vital.

La embestida contra el funcionario obligó a su compañero a repeler el ataque con el uso de su arma de servicio, con la que disparó en varias ocasiones contra del auto, sin que este detuviera la marcha, lo que los hizo retomar la persecución hasta un domicilio del sector Altos del Valle de esta ciudad.

Según el reporte ofrecido por la Fiscalía, en el mencionado lugar el agente ileso logró neutralizar al vehículo, pero cuando inspeccionó el interior notó que los dos ocupantes había sido heridos y uno de ellos -el acompañante- estaba muerto.

En tanto, el conductor identificado con las iniciales J.M.M.Q, de 21 años, fue llevado con una herida en la mano izquierda hasta el centro de salud, donde se practicó su detención por el delito de homicidio frustrado contra Carabinero de Servicio y conducción en estado de ebriedad. Según el prefecto de Atacama, César Olivares Lagos, se comprobó que tenía antecedentes penales.

En ese sentido la Fiscalía de Atacama ordenó un trabajo investigativo conjunto entre el personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), tanto de Vallenar como de Copiapó, para que desarrollen diligencias respecto del delito de robo que dio origen al procedimiento.

Fuente: Chañarcillo.cl

(Por Frenny Kelly Granado)