Señal Online:

Freirina participó en el primer seminario de “deportes y calidad de vida: institucionalizad y sus desafíos”

FREIRINA PARTICIPÓ EN EL PRIMER SEMINARIO DE “DEPORTES Y CALIDAD DE VIDAConvocado por la comisión de deportes de la cámara de diputados.

Alcalde de la comuna de Freirina Cesar Orellana, en conjunto al encargado comunal de deportes David Daher, participaron en el primer seminario denominado “Deportes y Calidad de Vida: Institucionalizad y sus Desafíos” realizado en el congreso nacional en el puerto de Valparaíso.

La invitación la realizaron el Diputado de la República y Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación Jaime Pilowsky y la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, presidenta de la Comisión de deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades,

En la actividad participaron más de 100 personas, entre ellos, parlamentarios, alcaldes, la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el Director del Instituto Nacional del Deporte (IND) Néstor Marín,gestores deportivos y personas de renombre ligadas a las actividades físicas como lo son la atleta olímpica Erika Olivera, el ex futbolista Gabriel “Coca” Mendoza, entre muchas personalidades más.

En la oportunidad se expusieron los desafíos y las barreras con las cuales se enfrenta en la actualidad el deporte visto desde el área administrativa municipal y el auge que trae consigo este tema y se debatió largamente sobre el deporte en Chile y la identidad nacional respecto a este mismo tema.

Luego expuso la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el Presidente de la Comisión de Deportes Jaime Pilowsky y el Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica, siendo el moderador de la actividad Rodrigo Sepúlveda, Periodista de Megavision y locutor en ADN Radio Chile

En la jornada de la tarde expuso el Subsecretario de Salud. Jaime Burrows, la Alcaldesa de Peñalolén y Presidente de la Comisión de Deporte de ACHM. Carolina Leitao, el Director Centro de Inteligencia Territorial Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Luis Valenzuela, siendo el moderador el Diputado Celso Morales, donde se trataron temas como la integración en el deporte.

Cesar Orellana se manifestó señalando “el tema deportivo es de suma importancia para nuestra gestión municipal, teniendo en cuenta que a través del deporte, la recreación y vida sana, se pueden evitar muchas problemáticas sociales. Agradezco a la cámara de Diputados por la invitación y esperamos replicar todo lo adquirido en este seminario en nuestra comuna”.

Dentro de las comunas presentes, Freirina fue la única comuna del norte del país en participar de esta actividad, siendo reconocida por ello.