Señal Online:

Freirina puso la primera piedra para moderno polideportivo

Freirina puso la primera piedra para moderno polideportivoEn visita a la Región de Atacama, la Ministra Riffo encabezó la ceremonia de primera piedra del recinto. Además, participó del primer Diálogo Regional en el marco de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte.

Una intensa agenda completó la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en su visita a la Región de Atacama. La Secretaria de Estado visitó las comunas de Vallenar y Freirina, donde destacó la ceremonia de primera piedra del nuevo Polideportivo de Freirina.

La obra, ubicada en el sector Vicuña Mackenna de la comuna, contempla una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de Atacama. El proyecto consiste en la construcción de un estadio techado que contendrá canchas de básquetbol, vóleibol, graderías, piscina, camarines y oficinas administrativas.

“Este proyecto va a cambiar la preparación del deporte formativo y competitivo de los deportistas de Freirina. Esto es un trabajo en equipo liderado por la Municipalidad y el Alcalde de Freirina, que contó con el apoyo del Gobierno Regional de Atacama, del Intendente y de los Diputados de la Comisión de Deportes, lo que muestra un trabajo en equipo para tener infraestructura deportiva de calidad como lo merece Freirina”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

El Intendente de Atacama, Miguel Vargas, comentó que “este es un proyecto muy importante para ir generando las condiciones para masificar la práctica del deporte. Es una infraestructura a disposición de estudiantes, organizaciones sociales, organizaciones deportivas y obviamente de los deportistas de alto rendimiento”. Por su parte, el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, indicó que “estamos muy contentos porque merecemos contar con espacios como el que hoy iniciamos. Es un proyecto muy importante para la comunidad y agradecemos a las autoridades que nos acompañaron”.

Vallenar

La visita de la Ministra Riffo en Atacama también contempló la participación en el primer Diálogo Regional sobre Política Deportiva convocado y organizado por la Seremía del Deporte de la Región de Atacama. Dicha reunión se realizó en el marco de la formulación de la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte, la cual se lleva a cabo mediante un proceso participativo que ha permitido conocer la opinión, anhelos y propuestas ciudadanas, los desafío y expectativas de las y los deportistas, recomendaciones de técnicos y expertos y la visión del Estado en esta materia.

Fuente: Mindeporte.cl

3 thoughts on “Freirina puso la primera piedra para moderno polideportivo

Los comentarios están cerrados.