Señal Online:

FREIRINA SE PREPARA PARA UNA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL EL CAMARÓN 2016

FREIRINA SE PREPARA PARA UNA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL EL CAMARÓN 2016Con una parrilla de artistas que busca la transversalidad de edades, el alcalde de Freirina Cesar Orellana Orellana, junto a la comisión organizadora, dio a conocer los pormenores de la XXIV versión del festival “El Camarón Freirina 2016”.
Artistas de talla nacional como Manuel García y Luis Jara, son algunos de los platos fuertes con el que contará este popular festival nortino. Según las palabras del alcalde de Freirina, este evento espera recibir cientos de visitantes en la comuna, por lo cual ya se están tomando los resguardos y las coordinaciones necesarias.
La fecha para esta nueva versión será el día viernes 5 y sábado 6 de febrero y se realizará en el principal punto de encuentro comunal, la Plaza de Armas.
Los artistas ya confirmados para el día viernes 5 de febrero son, el trovador y cantautor Chileno Tito Fernández, “El Temucano”, el grupo de Rap-Reggae proveniente de Santiago Movimiento Original, el romanticismo y carisma de Luis Jara, además de la presentación de Artistas Locales.
Para el día sábado 6 de febrero, Freirina contará con voz privilegiada del cantautor y trovador Manuel García, el Grupo La Noche, quienes estarán encargados de hacer bailar a los presentes, en el humor, el duo triunfadores de Festival de Viña del Mar Paya hop, además de la presentación de la banda freirinense Nudo Ciego, la cual se presentará por primera vez en este importante certamen.
La competencia nacional se efectuará ambos días con la presencia de 12 participantes de diversos puntos del país, todos ellos atraídos por la tradición de este festival. Por otra parte, la representando de Freirina será Yoiselin Zamarca luego de ser escogida al participar en el festival “Si es local es bueno” en donde resultó ganadora y acreedora para representar a Freirina en este certamen.
En tanto el alcalde Orellana, señaló que este es un festival familiar y que se ha tratado de ser lo más transversal posible “este año, nuevamente tenemos el desafío de lograr un festival de primer nivel, es por ello que ya se está trabajado en los detalles para que todo salga tan bien como siempre. Acá hay un grupo humano que se esmera para que la comunidad pueda disfrutar de un gran espectáculo, así que a ellos mi gratitud”. Señaló la primera autoridad local.
Desde el municipio de Freirina informan que en los próximos días se estará informando sobre actividades relacionadas con este importante certamen nacionala través de las redes sociales facebook “departamento de comunicaciones” imfreirina.cl y medios adjuntos.