Señal Online:

FREIRINA; Se realizó Asamblea Regional Colegio de Profesores Atacama

FREIRINA; Se realizó Asamblea Regional Colegio de Profesores AtacamaReunidos los dirigentes de Región de Atacama en Asamblea Regional realizada en La Comuna de Freirina el día martes 9 de Junio 2015 , las Provincias y Comunas de la Región ACUERDAN :

1.- Valorar la votación de los 5 integrantes de la Región que votaron junto a otros 138 integrantes que participaron, sumaron la cantidad de 143 votos, por la idea de EXIGIR el RECHAZO del Proyecto Carrera Profesional Docente que se está tramitando en el Congreso Nacional .

2.- Fortalecer y Profundizar la paralización como único instrumento de negociación, para lograr ser escuchados y considerados en la construcción de una carrera profesional docente que esté al servicio de una Carrera Profesional Docente, de una educación como derecho social y formadora de ciudadanos.

.
3.- Sumarse a la idea que, la Presidenta de la República reciba al Colegio de profesores y de respuesta de los compromisos de su gobierno, de construir una carrera docente, con el Colegio de Profesores .

4.- Que las Declaraciones del Ministro de Educación y la Subsecretaria no contribuyen a generar un ambiente de dialogo y respeto para establecer las Bases de un entendimiento para construir una Carrera Profesional Docente, por lo cual, solicitamos que la Asamblea Nacional, solicite y exija, la renuncia de ambos personeros, que no están creando las condiciones para salir de este conflicto.

5.- Solicitar a los Senadores y Diputados de la Nueva Mayoría, convencer a sus dirigentes Políticos, el apoyo para solicitar el retiro del Proyecto del Congreso.

6.- Generar espacios, actividades hacia la comunidad para dar a conocer nuestras Propuestas, destacando que los profesores, nos evaluamos, nos perfeccionamos permanentemente, con nuestros propios recursos.

7.- Concurrir al Congreso Nacional, este jueves 11 de Junio 2015, para dar a conocer a los Senadores y Diputados del país y nuestra región, nuestros planteamientos.

8.- Concurrir a todos los concejos comunales de la Región, para lograr el apoyo de Alcaldes y Concejales hacia el paro y nuestras propuestas de Carrera Profesional.
Docente.

9.- Si las condiciones que provocaron el paro a partir del primero de Junio 2015. Votar por su mantención y profundización en la Asamblea Nacional del viernes 12 de Junio 2015.

10.- Realizar Asambleas informativas, en todas las comunas el día lunes 15 de junio, y una Asamblea Regional para todas las Comunas de la Región el día martes 16 de junio en Caldera a partir del día Lunes 16 de Junio y una Asamblea Regional, a realizarse en Caldera a las 11:30 hrs.

Deja un comentario en: “FREIRINA; Se realizó Asamblea Regional Colegio de Profesores Atacama

Los comentarios están cerrados.