Señal Online:

Freirina, sede del X Encuentro juvenil en Atacama en recuerdo de Monseñor Fernando Ariztía

X Encuentro juvenil en  Freirina.
X Encuentro juvenil en Freirina.

Con cerca de 500 Jovenes y con el lema “Joven, levántate… la Iglesia de Atacama te necesita” los jóvenes de Atacama nuevamente se reunen para recordar al querido Obispo emérito de Copiapó, Monseñor Fernando Ariztía. 

Esta vez, el Encuentro juvenil se realiza en la comuna de Freirina, en el valle sur de la diócesis de Copiapó.

A las 8 de la mañana de este sábado 23 de noviembre, con la llegada de las distintas delegaciones, comenzó el X Encuentro Juvenil diocesano, en conmemoración de la Pascua de Monseñor Fernando Ariztía, en el bypass hacia Freirina. Este año, el lema “Joven, levántate… la Iglesia de Atacama te necesita” animará el encuentro de los jóvenes que asistirán, de toda la región.

A partir de las 9 comenzó la caminata hasta el sector Vicuña Mackenna, con la imagen de la Virgen. Junto a los bailes religiosos, llevaron la imagen hasta Freirina. Luego del desayuno en la Escuela Emilia Schwabbe, continuaró hasta la plaza de armas, para luego comenzar los talleres de formación. Estos talleres se dividieron de acuerdo a la edad. Los talleres son Eucaristía, entregado por monitores diferentes para los prejuveniles y los juveniles; Defensa de la creación (prejuveniles); Justicia social y derechos humanos (jóvenes); y Jóvenes y su misión en la Iglesia (para ambos grupos).

Después de almuerzo, a contar de las 3 de la tarde, comenzarán en la plaza las actividades dinámicas y recreativas. El encuentro finalizará con la Eucaristía de envío, a la que están invitadas las comunidades parroquiales de toda la diócesis, para cerrar el año de la Fe.