Señal Online:

Freirina será el epicentro de aeromodelismo este fin de semana

Freirina será el epicentro de aeromodelismo este fin de semanaUn evento que pretende acercar el mundo de las aeronaves a la comunidad y también ayudar a recaudar fondos para el Cuerpo de Bomberos de Freirina, es el que se realizará este fin de semana en dicha comuna.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 1 y sábado 2 de mayo desde las 10:30 horas en el sector Canchas de Carrera, detrás del Liceo de Freirina, lugar que reunirá a más de 40 pilotos y más de 80 aviones radiocontrolados de socios provenientes de ciudades como Rancagua, Santiago, Copiapó, Chillán, La Serena, Viña del Mar, además de Argentina y Brasil.

Los asistentes al evento podrán apreciar acrobacias aéreas y vuelos a escala, además de conocer algunas naves y su tecnología. El evento es organizado por el Cuerpo de Bomberos de Freirina, la Ilustre Municipalidad, la Federación Chilena de Aeromodelismo, y el Club de Aeromodelismo Antofagasta con el propósito de recaudar fondos para la institución bomberil de la comuna.

Los valores de adhesión son $1.000 para público en general y entrada gratuita para niños menores de 12 años.

¿En qué consiste el aeromodelismo?

Se trata del vuelo de pequeños aviones a escala que imitan al vuelo de aviones reales y lo cual es definido como el deporte – ciencia por excelencia, ya que al ser construidos se deben aplicar diversas leyes de la aerodinámica que son las que rigen su funcionamiento.

En sí, esta disciplina reúne diversos elementos que sus practicantes deben conocer por lo menos en forma elemental como es el manejo de la electrónica, la aeronáutica, aerodinámica, motores además del conocimiento en el trabajo de madera, plásticos, metales, e interpretación de planos.

Finalmente, el aeromodelismo es una excelente instancia para disfrutar de este particular hobbie en medio de la naturaleza y junto a los amigos que comparan esta misma afición.

3 thoughts on “Freirina será el epicentro de aeromodelismo este fin de semana

Los comentarios están cerrados.