Señal Online:

Fuertes marejadas afectan al litoral de la zona norte y centro del país

Marejadas informadorchileSegún indicó el Servicio Meteorológico de la Armada, las marejadas tienen un altura de aproximadamente dos metros.

Fuertes marejadas se encuentran afectando a las playas de la zona norte y centro del país según lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada.

Según indicaron desde el organismo, las marejadas están en «todo e litoral desde Arica hacia el sur, con distintas alturas».

Esto se debe al fuerte viento en el área oceánica, que está generando oleaje, y que permanecerán hasta el lunes próximo, por lo menos, alcanzando su mayor desarrollo en horas de pleamar.

Es por esto que la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas, e instó a no realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en tanto, declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Huasco, Copiapó, Freirina, Caldera y Chañaral por las marejadas.

«La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo precio y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia», indicaron.

Deja un comentario en: “Fuertes marejadas afectan al litoral de la zona norte y centro del país

Los comentarios están cerrados.