Movilizacion Empleados Municipales Freirina.Fueron cerca de 150 los empleados municipales que se reunieron en la plaza y luego marcharon por el centro de la ciudad que incluyó a los trabajadores municipales y de la Educación de la comuna de Freirina.

Con una marcha encabezada por la primera autoridad local, Cesar Orellana Orellana, los trabajadores del servicio público marcharon por las calles de freirina para manifestar su postura ante las demandas realizadas por la anef a nivel nacional.

Desde la AChM propusieron al Ejecutivo el diseño y la promulgación de una ley corta que faculte a los municipios a ampliar sus plantes y eleve el límite al gasto en personal.

Los trabajadores municipales además se plegarán al paro convocado por la mesa del sector público para este martes 22 de octubre.

Respecto de los servicios básicos que hoy correspondían para la comunidad  y el por que, de también movilizar a todos los empleados municipales de la comuna, el Alcalde de la Ciudad dijo:

“Hay que salir a Explicarles a la comunidad, por que no se está entregando agua el día de hoy, por que no ha sacado basura el día de hoy, no es que el alcalde quiera incomodar a la población, es la única forma, que nosotros vemos,  de hacer presión a este gobierno que no ha sido capaz de escuchar a nuestros trabajadores “

Frente a las próximas elecciones Presidenciales que se vienen y respecto de sus vínculos con el partido al cual pertenece (PS) aclaró lo siguiente “y en esto quiero ser muy claro, frente a la decisión que se viene en los próximos días , este cambio de gobierno, yo con el gobierno que esté, voy a salir a marchar con los trabajadores cuando se trata de sus justas demandas.”

El alcalde de la comuna, en la oportunidad pidió comprensión a la comunidad y brindó todo su apoyo a los trabajadores de esta área.

Funcionarios de salud, educación, municipales y muchas personas más fueron, participe de esta marcha convocada por la asociación nacional de funcionarios públicos (anef)