Señal Online:

Funcionarios municipales llegan a acuerdo con el Gobierno y depondrían paro este miércoles

Paro Municipalidad FreirinaTras una reunión con la Comisión de Hacienda del Senado y el Gobierno, los funcionarios municipales llegaron este martes a un acuerdo respecto a las demandas que los mantuvieron en paro por 26 días.

Esto fue confirmado por el presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), Óscar Yáñez, quien sostuvo que esperan que esta jornada se firme el acuerdo de protocolo entre los actores involucrados.

El dirigente agregó que primero el acuerdo elaborado por el Ejecutivo debe ser votado y aprobado por la Comisión de Hacienda, tras lo cual se firmaría durante esta tarde.

De obtener resultados positivos en las próximas horas, los trabajadores volverían a laborar con normalidad desde este miércoles en todas las municipalidades del país.

Según se indicó, en la negociación las autoridades aceptaron las exigencias de los empleados, que incluyen la homologación de los grados con los correspondientes a funcionarios públicos y el reconocimiento de las funciones que desempeñan.

En la cita también estuvieron presentes los dirigentes de los alcaldes agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades (Achm).

Fuente: Rbb.cl