Señal Online:

«Funeral por el Valle» en Freirina y artistas del camarón demostraron su descontento.

La Derniere Frontiere Funeral Punta AlcaldeDe banderas, lienzos y gente de luto se llenaron, éste domingo, las calles de la ciudad de Freirina, durante el denominado «Funeral por el valle» organizado por el Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco.

 La iniciativa, que comenzó alrededor de las 19:30 horas y que contó con una multitudinaria convocatoria, tuvo como fin generar «resistencia a los mega proyectos que están amenazando la sobrevivencia del Valle del Huasco», según indicaron sus organizadores.

 «Este es un funeral simbólico por la agonía de nuestro territorio, gritando fuerte que no queremos Punta Alcalde, no queremos nunca más Agrosuper y no queremos Pascua Lama» declaró el Movimiento Socioambiental del Valle del Huasco en su grupo de Facebook.

Más Fotos en Facebook.

Juana Fe No Punta alcaldePor otro lado, durante la XXII jornada del Festival el Camarón de la ciudad de Freirina, el cual estuvo colapsado de asistentes, los diversos artistas en una forma de apoyo y sin previo aviso, menos pauteado, marcaron la tonalidad del espectáculo demostrando su total rechazo a la aprobación de la Termoeléctrica Punta Alcalde, la cual se suma a dos empresas más contaminantes en la ciudad de Huasco. Juana Fe utilizó un lienzo durante su show sacando un sin fin de aplausos y apoyo, efectuado la mitad de su presentación con el mensaje «No a Punta Alcalde» de fondo, por otro lado, Illapu al día siguiente pausó sus canciones para demostrar su rechazo, al igual Que Gondwanna quien cerro el espectáculo festivalero dando el apoyo a la comunidad organizada de la ciudad de Freirina y Huasco.

8 thoughts on “«Funeral por el Valle» en Freirina y artistas del camarón demostraron su descontento.

Los comentarios están cerrados.