Señal Online:

Gendarmería firma convenio PSBC con Junta de Vecinos de Vallenar

La Junta de Vecinos  Nº 7 Rafael Torreblanca en conjunto con Gendarmería, firmaron un convenio que permitirá implementar la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).
Durante la firma de convenio, estuvo presente el director regional de Gendarmería, coronel Jorge Reyes Rioseco, el presidente de la Junta de Vecinos Nº 7, el sr. Mariano Herrera, la coordinadora territorial de la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Isabel Troncoso, la jefa técnica regional, Filomena Vega y  la jefa del Centro de  Reinserción Social de Vallenar (CRS), Noelia  Araya.
La encargada territorial de la PSBC, Isabel Troncoso, indicó que “la Junta de Vecinos, Rafael Torreblanca, se comprometió a través de este convenio a entregar 02 plazas mensuales de  trabajo para personas que cumplan con las condiciones necesarias para acceder a la pena,  la que se enmarca en actividades orientadas a servicios de aseo de interiores y exteriores, gasfitería, electricidad y cualquier otra que las partes definan de mutuo acuerdo”.
Al respecto, el director regional, coronel Jorge Reyes Rioseco , señaló que “la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada”.