Señal Online:

GEÓLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA PRESENTARON OBSERVACIONES A LEY DE GLACIARES

GEÓLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA PRESENTARON OBSERVACIONES A LEY DE GLACIARESLos profesionales de la Entidad Regional, pertenecientes al equipo de investigación de glaciares de Atacama, del Departamento de Geología de la Institución Pública, se reunieron en el frontis de la Intendencia para entregar los alcances y las propuestas referentes al actual “Proyecto de Ley de Protección y Preservación de Glaciares”, discutido por la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados y que pronto será despachado a la Cámara Alta.

“Tenemos algunas observaciones sobre el actual Proyecto de Ley, porque en gran parte de los glaciares que están ubicados en nuestra región, estarían quedando fuera de la definición que se presenta en el proyecto”, comentó el miembro integrante del equipo dedicado a estudiar los glaciares y ambientes periglaciales de Atacama, Ayón García Piña, agregando que la “ley limita la definición de glaciares a solo los que fluyen por deslizamiento de su base y por deformación interna. Y en nuestra región, no se desplazan siempre. Es ahí el problema”, afirma García, asegurando que la ley no se estaría adaptando a las condiciones climáticas de la región, lo que podría causar graves perjuicios para el futuro de Atacama.

En la oportunidad, los profesionales presentaron imágenes de protalus lobe, glaciares descubiertos, cubiertos y de roca, explicando con detalles cómo afectaría el actual Proyecto de Ley y en qué beneficiaría los alcances y observaciones estudiados por el equipo de geólogos de la Universidad de Atacama.

Ahora, el equipo de investigación de Glaciares de Atacama se encuentra organizando para el 16 de junio, a partir de las 16:00 hrs., la proyección del documental Inventario de Glaciares y Ambiente Periglacial, en el Centro Cultural de Atacama.

Deja un comentario en: “GEÓLOGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA PRESENTARON OBSERVACIONES A LEY DE GLACIARES

Los comentarios están cerrados.