Señal Online:

Gobernador de Huasco:”Desempleo regional bajó en los últimos 12 meses y cifra de 6,0pp en Vallenar es una señal positiva”

El Gobernador de la provincia de Huasco, Patricio Urqueta, analizó y valoró las cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) respecto al desempleo y destacó que “en Atacama disminuyó el desempleo en un 0,2 puntos porcentuales (pp.) en los últimos 12 meses y en Vallenar la cifra llega al 6,0%, es decir, muy por debajo del promedio nacional que registró una media de 6,8%”.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabajar de la mano con el sector privado es una prioridad y por esta razón creemos profundamente que estas cifras son una señal positiva para nuestra economía, la que por cierto estuvo estancada y que ahora comienza a surgir a través de la confianza, el compromiso y el trabajo con sentido de unidad”, argumentó la autoridad.

Cabe relevar que la tasa de desocupación regional del trimestre móvil noviembre 2018 Enero 2019 fue de 7,3% y por su parte, los desocupados tuvieron una baja de 0,5% en la región.

Los ocupados crecieron 2,5% en un año, equivalente a 3.514 personas, siendo incididos exclusivamente por las mujeres, que se incrementaron 9,8%. Los hombres ocupados, por su parte, se contrajeron 2,0%.

Para el Gobernador, una de las cifras más importantes respecto al desempleo fue el 6.0% que se registró en Vallenar, “ya que esta es la capital de la provincia y los números son auspiciosos. A pesar de ver avances, es momento de redoblar los esfuerzos y hacer un llamado al sector privado para que confíe en nosotros. Estamos con la mayor disposición para apoyarlos y hacer de esta zona tan rica en recursos naturales, artesanía, desarrollo sustentable y con amplios terrenos, una potencia de generación de empleos. Si a la provincia de Huasco le va bien, a la región de Atacama le va bien. Nuestro Presidente nos ha mandatado seguir construyendo una región con más y mejores empleos y en eso estamos enfocados”.

Para concluir, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza, agregó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado trabajar de manera permanente y responsable con el sector privado y las pymes. Para nuestro Gobierno es una prioridad reactivar la economía en Atacama y estamos realizando todos los esfuerzos para que las empresas inviertan y se desarrollen en la región. Estas cifras con una señal positiva que nos convoca a trabajar con mayor decisión para mejorar la calidad de vida de los atacameños y seguir construyendo entre todos y todas, una mejor región”.