Señal Online:

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb Bou encabeza inicio de nuevos servicios policiales en espacios públicos en Vallenar

Se trata de servicios operativos destinados a acercar la labor  policial a la comunidad

Junto con agradecer la disposición, voluntad y compromiso mostrado por el personal bajo el mando de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar, durante las actividades que generó el Eclipse Solar Total en la provincia del Huasco, la Gobernadora encabezó las acciones de cambio de turno que contempla un nuevo servicio operativo implementado por Carabineros de Chile, en todo el territorio nacional.

El acto se desarrolló en la plaza “Ambrosio O´Higgins” de Vallenar, este jueves, oportunidad en la que la Gobernadora Nelly Galeb, resalto la disposición y el compromiso que ha adquirido carabineros para llevar a cabo de la mejor manera los distintos servicios policiales que está desarrollando la institución en todo el territorio nacional, “Somos testigos día a día del gran trabajo y despliegue que desarrolla el personal de carabineros por llevar a cabo de manera eficiente y oportuna las políticas que ha impulsado el Presidente Sebastian Piñera, en la lucha contra la delincuencia y en garantizar la seguridad y bienestar de la población.  Y la recuperación de espacios públicos para la comunidad es una de las tareas prioritarias que ha señalado el gobierno”, indicó la autoridad.

En este contexto es que se desarrolló el cambio de turno para este fin de semana en Vallenar. La realización de los cambios de turno en  sectores públicos,   acerca la labor  policial a la comunidad, la cual puede conocer cómo se distribuye  el trabajo, algunas  directrices  y los recursos logísticos empleados en el desempeño de las tareas preventivas.

Contando con una mayor presencia policial y con patrullajes preventivos focalizados  se busca disminuir los delitos, la sensación de inseguridad e índices de victimización.

La iniciativa forma parte de una mueva modalidad de trabajo denominada “burglary” (robo), la que se lleva a cabo con la finalidad de enfrentar la ocurrencia de este tipo de delitos en espacios públicos.

“El burglary, es una metodología que se utiliza en Inglaterra, que permite estudiar los lugares donde ocurren delitos. Enfocada en el robo en lugar habitado y no habitado, a través de este sistema se trabaja directamente con los vecinos para poder hacer sugerencias respecto al reforzamiento de medidas de seguridad en el sector.