Señal Online:

Gobierno entrega diseño para restaurar edificio Los Portales de Freirina

Gobierno entrega diseño para restaurar edificio Los Portales de FreirinaAutoridades regionales hicieron entrega oficial del diseño que permitirá la restauración del edificio consistorial Los Portales de Freirina, además, anunciaron el inicio de obras para mejorar el aspecto de la Iglesia Santa Rosa de Lima, ambos, son monumentos Históricos de la comuna.

“Sabemos que son obras emblemáticas y largamente esperadas por la comunidad, las que forman parte del Programa Puesta en Valor del Patrimonio Cultural de Atacama, y en el que participan la dirección de arquitectura, la subsecretaria de Desarrollo Regional, el propio gobierno regional, los municipios y entidades públicas que se coordinaron para que estas obras rescaten la historia y cultura regional”, precisó el intendente de Atacama, Miguel Vargas.

Durante la ceremonia en la que se hizo entrega de esta maqueta, la directora nacional de arquitectura del ministerio de Obras Públicas, Claudia Silva, explicó que “en este caso referente al edificio Los Portales, estamos haciéndonos cargo de la historia que representa a Freirina y estamos interviniendo para trazar un futuro que le dé nueva vida a esta comuna. Ese futuro será el centro cultural que se habilitará una vez finalizado su restauración”.

En tanto, el alcalde de Freirina, César Orellana, quien recibió el proyecto , sostuvo que. “Cuando preguntamos a los vecinos de Freirina, cuáles son los proyectos que priorizan, siempre está el tema patrimonial y de restauración, por lo tanto, que hoy venga la máxima autoridad nacional de arquitectura, junto a nuestro Intendente y autoridades regionales a entregarnos estas buenas noticias, como municipio estamos contentos y agradecidos de este gobierno».

Para finalizar, el intendente de Atacama, fue enfático y argumentó que “estos proyectos, fortalecen la identidad de Freirina y es lo que necesitamos para proyectarnos como región. Son obras relevantes que generan sentido de identidad en la gente”.

El diseño para la restauración del edificio consistorial Los Portales y la restauración de la iglesia Santa Rosa de Lima, son proyectos que poseen una inversión de $56.650.000 y $28.650.000. Ambos son financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y pertenecen al Programa Puesta en Valor del Patrimonio BID Monumento Nacional.

Deja un comentario en: “Gobierno entrega diseño para restaurar edificio Los Portales de Freirina

Los comentarios están cerrados.