Señal Online:

Gobierno entrega nueva ambulancia y vehículo de traslado de pacientes a comuna de Freirina

La Intendenta de Atacama, Alexandra Núñez Sorich, junto a la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, hicieron entrega de dos modernos vehículos a la comunidad de Freirina. Se trata de una nueva ambulancia y un Furgón para el traslado de pacientes, cuya inversión superó los 62 millones de pesos
Las llaves de estos vehículos fueron recepcionadas por el Alcalde de la Comuna, César Orellana y en representación de la comunidad, la Presidenta del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar de Freirina, Marlene Paredes.
La Intendenta Regional de Atacama, Alexandra Núñez destacó esta iniciativa en beneficio de la comunidad  como el espíritu de las políticas públicas que impulsa desde el primer día el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Creo que salud es una de las áreas donde el Gobierno puede mostrar más logros y también logros en infraestructura. Cosas que se ven y no se pueden negar. Es aquí cuando se siente que en la hora de los balances se demuestran los activos que la Presidenta Bachelet instaló en su programa, como son mejores oportunidades, calidad de vida, acceso al desarrollo a los habitantes de todo nuestro país y la entrega de estos vehículos y la obra del nuevo Centro de Salud Familiar de Freirina es muestra de ello”, expresó la primera autoridad Regional.
Por su parte la Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta comentó “Estamos muy contentos de poder concretar la ilusión de la comunidad de tener vehículos nuevos, asociado a lo que es un nuevo Centro de Salud Familiar. Estamos entregando una ambulancia totalmente equipada y un vehículo que traslade a pacientes hacia su centro de salud. Además tenemos la construcción del nuevo Cesfam, cuya inversión supera los 3.800 millones de pesos, y en el cual uno se da cuenta, que el estándar con el cual se está trabajando, es un estándar que nos merecemos los chilenos”.
En representación de la comunidad de Freirina, el Alcalde César Orellana agradeció la labor que ha realizado el Gobierno para el desarrollo de su comuna. “Estamos muy contentos con esta ambulancia y este vehículo que permitirá trasladar a pacientes, vehículos muy necesarios en nuestra comuna. Y cómo no vamos a estar contentos y agradecidos del Gobierno, pues una vez más cumple con nuestra comuna de Freirina”, sentenció la autoridad comunal.
Por su parte la alegría de recibir estos nuevos vehículos y próximamente su nuevo Centro de Salud Familiar, expresó la comunidad asistente. La presidenta del Consejo de Desarrollo del CESFAM de Freirina, Marlene Paredes expresó “Es maravilloso y emocionante para la comunidad de Freirina contar con estos estos modernos vehículos para nuestro establecimiento”.
En la oportunidad autoridades y comunidad realizaron a su vez un recorrido por las nuevas dependencias del centro de salud familiar, el cual el cual está pronto a inaugurarse. Los nuevos vehículos permitirán el correcto funcionamiento del nuevo CESFAM de Freirina el cual está proyectado para una atención de 10.000 habitantes.