Señal Online:

Gobierno entrega subsidios habitacionales Minvu a familias de la Provincia de Huasco

Gobierno entrega subsidios habitacionales Minvu a familias de la Provincia de HuascoBeneficiarios de las cuatro comunas podrán adquirir una vivienda definitiva, nueva o usada, gracias a su ahorro y al aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 250 millones de pesos.

Una tarde feliz vivieron 28 familias de clase media beneficiarias del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco al recibir, de manos de las autoridades, el certificado con el cual podrán gestionar la adquisición de su vivienda definitiva.

La ceremonia, efectuada en el Salón de la Gobernación de Huasco, contó con la participación del Intendente Miguel Vargas, la diputada Yasna Provoste, la Gobernadora Alexandra Núñez, el Seremi Minvu Rodrigo Ocaranza, el Director Serviu Atacama Patricio Villarroel y el Delegado Provincial Serviu Huasco Rodrigo Herrera.

El Intendente Vargas felicitó a cada uno de los beneficiarios y destacó “el compromiso de las autoridades del Gobierno de la Presidenta Bachelet porque han acelerado el paso después de recibir una herencia bastante lamentable en materia habitacional y han podido otorgar éstos certificados de subsidio, con una inversión estatal que supera los 250 millones de pesos, que permitirán concretar uno de los deseos más grandes e importantes de una familia como es la casa propia”.

Asimismo, Rodrigo Ocaranza sostuvo: “Estamos trabajando fuertemente en los programas regulares del Minvu, en la construcción de viviendas sociales como por ejemplo, el proyecto Nueva Castilla de Vallenar; en ‘Altos del Valle’ de la Inmobiliaria PY, a través del Programa de Reactivación Económica e Integración Social; y en Reconstrucción, donde entregamos más de 300 subsidios el mes pasado a los que sumaremos 198 durante el mes de agosto”.

Patricio Pastén, beneficiario de la comuna de Huasco, no ocultó su alegría. “Agradezco a Dios, a mi país y a las autoridades. Éste subsidio habitacional es un triunfo para mí y para mi familia, especialmente para mis hijos, mis bebés, eso es lo principal”, afirmó.

El director del Serviu Atacama Patricio Villarroel precisó que los 28 certificados corresponden al primer llamado regular del 2015 para familias emergentes y de sectores medios (19 Vallenar, 6 Huasco, 2 Alto del Carmen y 1 Freirina), a través de los cuales los beneficiarios podrán adquirir una vivienda nueva o usada, con o sin recursos adicionales, de acuerdo al tramo de postulación.