Señal Online:

GOBIERNO ENTREGO COMPUTADORES NOTEBOOKS A NIÑOS DE LA COMUNA DE FREIRINA

GOBIERNO ENTREGO COMPUTADORES NOTEBOOKS A NIÑOS DE LA COMUNA DE FREIRINAEsto fue logrado gracias al programa Yo elijo MI PC.

Hasta la comuna Freirina, autoridades representantes del gobierno, llegaron a entregar este beneficio de Gobierno a 36 alumnos destacados de los establecimientos educacionales “Alejandro Noemi Huerta” y “Emilia Schwabe Rumohr ” quienes recibieron con gran alegría su premio, el cual es el resultado del esfuerzo que ponen en sus salas de clases y en su vida diaria.

Esta entrega realizada por el Gobierno, mediante la JUNAEB y su programa “Yo Elijo Mi PC” es un estímulo a la superación y la base para ir disminuyendo la brecha digital y educacional de los alumnos de la comuna de Freirina.

Junto a los alumnos, alumnas y apoderados, participaron las autoridades de Gobierno, Director Regional de JUNAEB; Freddy Rosales, Directora provincial de Educación (s); el Alcalde de la comuna de Freirina, Cesar Orellana, el Jefe Departamento de Educación Jaime Morgado Herrera, entre otras autoridades locales.

En la ceremonia el Director Regional de Junaeb compartió con los alumnos y sus familias, señalando que este premio logrado por los estudiantes es un esfuerzo mancomunado. “Los estudiantes no estudian solos, son apoyados por sus familias y es en esa unión, donde se construyen los éxitos y se forjan los cimientos para el desarrollo. La responsabilidad de los estudiantes y su esfuerzo se materializa en este premio, el cual también es una felicitación a sus familias” señaló la autoridad.

Su satisfacción mostro también el alcalde de la comuna de Freirina Cesar Orellana “veo el rostro de estos alumnos pero también noto la felicidad que existe entre sus padres aquí presente, este ejercicio nos llena de orgullo, pero también nos insta a seguir adelante con más ánimo y con más ganas de seguir trabajando por la educación de Freirina” “El Gobierno de la presidenta Bachelet, quiere seguir construyendo un país más igualitario y sin duda esta entrega de herramientas es un gran paso para disminuir la brecha tecnológica entre los alumnos” “es tremendo lo que un computador puede incidir en la comunicación y la educación desde el punto de vista de permitir a los niños conocer otro mundo a través de la informática, porque además viene con un año de Internet gratis, por lo tanto, si tienen acceso a esas alternativas para el conocimiento, obviamente que eso resulta positivo desde el punto de vista educacional y también, por qué no decirlo, de la entretención, aquí un gran trabajo será el que desarrollaran los padres que deberán fiscalizar y realmente hacer buen uso de este Notebooks” puntualizó en su intervención la autoridad comunal

2 thoughts on “GOBIERNO ENTREGO COMPUTADORES NOTEBOOKS A NIÑOS DE LA COMUNA DE FREIRINA

Los comentarios están cerrados.