Señal Online:

Gobierno llegó con más de 1.600 cajas de alimentos a las familias de la comuna de Huasco

A estas cajas, se suman las 1.500 entregadas en la comuna de Alto del Carmen y 2.000 en Freirina.

Cerca de 4.000 cajas de alimentos entregó el Gobierno en la Provincia de Huasco. Este lunes, se realizó una nueva jornada del Plan Alimentos para Chile, en esta oportunidad, las autoridades llegaron hasta la comuna de Huasco, en donde las Fuerzas Armadas y de orden público, las autoridades de Gobierno, funcionarios municipales, y personas voluntarias trabajaron en la entrega de esta ayuda.

Al respecto, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “comenzamos el Plan Alimentos para Chile en la comuna de Alto Del Carmen, con posterioridad nos trasladamos a la comuna de Freirina y hoy día estamos en la comuna de Huasco haciendo entrega de más de 1.600 cajas de alimentos en el sector urbano de la comuna en coordinación con el Municipio, y distintos servicios públicos que están entregando directamente esta caja de alimentos tan necesarias en las familias y en los domicilios de las familias de Huasco”.

Este enorme esfuerzo logístico cuenta con la colaboración y participación directa de los alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva posible.

El alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, dijo que “contento de que hoy día se esté entregando esta ayuda para muchas familias no solamente del Puerto de Huasco, sino del sector urbano, costero rural, que comienza mañana también, es una importante ayuda, si bien no es la solución a los problemas que hoy día tienen la familia más vulnerables, no solamente en nuestra comuna, sino del país, es una ayuda necesaria que se venía solicitando hace mucho tiempo, así que qué bueno que haya llegado“.

Cabe destacar que las canastas son entregadas directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población. Esta canasta está pensada como un complemento para la alimentación y cuidados de una familia de 4 personas durante 15 días. El detalle de los productos podría variar, pero siempre serán equivalentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media.

El programa, que prevé distribuir 30 mil canastas de alimentos y productos de higiene en Atacama, comenzó a ejecutarse en la comuna de Alto del Carmen el pasado 06 de junio, como una ayuda directa a las familias.