Señal Online:

Gobierno mantiene posición ante demanda por el “Bono Atacama”

Gobierno mantiene posición ante demanda por el “Bono Atacama”Dirigentes viajaron a Santiago para exponer situación ante el Ministro de Hacienda

La reunión se sostuvo en Santiago y el gobierno continúa con entregar recursos para el plan maestro que tiene contemplado para Atacama y no el bono a los funcionarios.
Las movilizaciones continuarán hasta que haya consenso.
A eso de las 9 de la mañana un bus proveniente de Copiapó y con dirigentes de de la ANEF Atacama llegaron a Santiago y al estacionarse cerca de la Moneda fueron rápidamente reducidos por personal de Carabineros, que alertados por su llegada retuvieron el bus por un buen rato. No obstante, la situación se pudo resolver sin problemas y a eso de las 11 de la mañana los Dirigentes de la Anef Atacama, Luis Santoni, Carolina Noemí y Luis Santoni en conjunto con Javier Castillo, presidente de la CUT Atacama y apoyados por los dirigentes nacionales se reunieron con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Pero, la reunión tras durar más de una hora no tuvo resultados positivos, ya que la máxima autoridad de Gobierno sigue con el plan maestro para la región: “Los dirigentes se reunieron con el Ministro y no hay caso, no hay consenso que debe hacerse entrega del bono Atacama siguen en la misma dinámica que el dinero que se entregue es para el plan maestro para la región. Por lo tanto, los dirigentes regionales apoyados por los nacionales seguirán buscando la instancia de ser escuchados y no declinarán las movilizaciones”, informó el Encargado de Comunicaciones de Anef Atacama, Ibar González  que además agregó que hoy en la mañana llegó un bus a la capital con un centenar de mujeres dirigentes para sumarse a manifestaciones callejeras afuera de la Moneda, de la misma forma que lo llevan haciendo desde hace semanas el grupo de los “Cabreados” en apoyo de los funcionarios de Atacama.
En la región hubo manifestaciones callejeras en Copiapó donde se tomaron el sector entre puentes, pero no hubo mayores problemas. No obstante, en Vallenar hubo un funcionario detenido por desordenes públicos.
Para hoy se espera la llegada de los Dirigentes de la Anef Atacama en espera que mañana a las 15:30 hrs. se reúnan con el Gobierno Regional y continúe la mesa de diálogo para destrabar el conflicto.
Radicalizan acciones 
En tanto en Vallenar, continúan los cortes y tomas de principales accesos a las ciudades de la provincia, y se radicaliza la posición en los centros de salud, informando a la población que se suspende la entrega de leche, remedios y vacunas, solo la atención a pacientes insulino-dependientes. Por otro lado, familias reclaman por la no entrega de agua a los sectores rurales por parte del municipio.  La situación ya comienza a agotar la paciencia de quienes a pesar de estar con los funcionarios públicos en sus demandas, reclaman  reorientar sus movilizaciones y a no dañar al resto de la población.

4 thoughts on “Gobierno mantiene posición ante demanda por el “Bono Atacama”

Los comentarios están cerrados.