Señal Online:

Gobierno Regional de Atacama destinará mil millones de pesos para iniciativas concursables de Innovación

Gobierno Regional de Atacama destinará mil millones de pesos para iniciativas concursables de InnovaciónEste año, las bases aprobadas por el Consejo Regional, contemplan puntajes adicionales a todas las iniciativas que tengan incorporado el concepto de reconstrucción y que sean un aporte para la comunidad debido a la catástrofe que afectó a la zona el 25 de marzo.

El Intendente de Atacama Miguel Vargas, dio a conocer el inicio de las postulaciones al concurso público para el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) año 2015, recursos que están destinados a financiar proyectos que permitan promover y crear entornos económicos e institucionales que favorezcan la innovación competitiva de la Región de Atacama

Este año, a través del Consejo Regional, el Gobierno aprobó un monto de $1.000.000.000 (mil millones de pesos) para el concurso. Las postulaciones se iniciaron el 10 de agosto, mientras su cierre será el jueves 10 de septiembre de 2015 a las 14:00 horas.

Junto con dar a conocer la disponibilidad de las bases, la primera autoridad de Atacama explicó que “siempre hemos dicho que el crecimiento y desarrollo de la región está íntimamente ligado a la investigación, por lo tanto con estos recursos queremos incentivar esta área”.

El intendente, Miguel Vargas, agregó que además es importante tener presente “que en esta ocasión, y a partir de la catástrofe que afectó a la región de Atacama, en las bases de concurso se contemplan puntajes adicionales a todas las iniciativas que tengan incorporado el concepto de reconstrucción”.

La Consejera Regional y Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del CORE, Sofía Cid, dijo que “es importante reiterar que desde el Consejo Regional hemos estado apoyando de forma unánime este concurso, sobre todo potenciarlo este año para la reconstrucción. Es importante que todo lo que se vaya haciendo en Atacama se haga mejor de lo que estaba”.

Las Universidades Estatales o reconocidas por el Estado, las instituciones acreditadas por CORFO en el uso de la Ley 20.241, o las agencias elegibles según el reglamento establecido en el Decreto Nº 68 del Ministerio de Economía, podrán presentar proyectos de carácter regional, provincial o comunal, los cuales deben ir en relación a las temáticas indicadas en las Bases del Concurso, las que estarán a disposición de los interesados en la Oficina de Partes del Gobierno Regional y en la página web del Gobierno Regional de Atacama www.goreatacama.cl

Las iniciativas que se presenten deberán estar orientadas a promover la investigación aplicada, emprendimiento innovador, desarrollo, difusión y transferencia tecnológica, incluida la destinada al fortalecimiento de redes de innovación regional, formación y atracción de recursos humanos especializados, infraestructura y equipamiento de apoyo y promoción de la cultura pro innovación y emprendimiento.

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) es un instrumento de financiamiento para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación, orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y en regiones, dando transparencia, flexibilidad y sentido estratégico a la acción pública del Estado.

De esta forma, este fondo constituye el principal instrumento para dotar de nuevos y mayores recursos a los distintos esfuerzos que el Estado está realizando en torno a la Innovación, teniendo en consideración la Estrategia Nacional de Innovación para la Competitividad, la Estrategia Regional de Desarrollo de Atacama (ERDA) y la Agenda Estratégica Regional de Innovación.

4 thoughts on “Gobierno Regional de Atacama destinará mil millones de pesos para iniciativas concursables de Innovación

Los comentarios están cerrados.