Señal Online:

Gobierno y Municipio entregaron 2 proyectos para incentivar la actividad social y deportiva en Freirina

Gobierno y Municipio entregaron 2 proyectos para incentivar la actividad social y deportiva en FreirinaLas obras corresponden al mejoramiento de multicanchas emblemáticas de la comuna, donde se consideró; tanto la reposición de graderías, pinturas, cierres, portones, instalación eléctrica, colocación de luminarias; como la reposición de lo existente, contemplando la colocación de pavimentos, trazado de cancha, instalación de portones, equipamiento e implementación deportiva.

Gracias al financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal del Gobierno Regional y que supera los 100.000.000 millones de pesos, autoridades encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas y el Alcalde Cesar Orellana, hicieron entrega de dos multicanchas mejoradas en su infraestructura a los vecinos de Ramón Freire y Hortensia Campos de Freirina.

Tras compartir con los vecinos y realizar los respectivos cortes de cinta, Vargas sostuvo que “siempre es importante inaugurar obras, porque detrás de cada una hay mucho trabajo y compromiso, tanto de la comunidad, como del Municipio que transforma una buena idea en un proyecto y la postula a diversas fuentes de financiamiento que están disponibles en el Gobierno”.

“Aquí el trabajo mancomunado entre Gobierno, Municipalidad y comunidad, es fundamental para que proyectos como la multicancha de la población Ramón Freire o la de Hortensia Campos aquí en Freirina, se puedan materializar”, puntualizó la máxima autoridad regional.

En tanto, Cesar Orellana Orellana, Alcalde de Freirina, manifestó que “estas obras, vienen a renovar la necesidad de contar con espacios públicos que faciliten la permanencia y uso del recinto en la promoción de actividades deportivas y recreativas. Con el conocimiento que tenemos sobre el entusiasmo de los vecinos de Freirina, sabemos que estas multicanchas también serán epicentro de actividades culturales y artísticas. Hace un tiempo escuché la inquietud de los vecinos de recuperar estos espacios y hoy estamos cumpliendo aquel anhelo”.

En la oportunidad, los dirigentes sociales agradecieron a las autoridades esta significativa entrega que según argumentaron, será una vía de escape a los vicios de la sociedad actual. La misión del resto de la comunidad es cuidar y darle un buen uso a estos espacios.

Verónica Campillay, Presidenta de la Junta de Vecinos de Hortensia Campos, declaró que “esta cancha nos va a servir mucho, ya que el sector cuenta con muchos niños y jóvenes que les gusta el deporte. Agradezco al Gobierno por esta iniciativa, ya que sabemos que ha sido difícil para todos enfrentar la catástrofe”.

Así mismo, Jennifer Tamblay Presidenta de la Junta de Vecinos de Ramón Freire, dijo que “para nosotros es súper beneficioso. Estamos contentos ya que llevamos años luchando por

esto. Esta cancha es una de las más antiguas de Freirina y nunca tuvo arreglos, por ello le recalcamos al Alcalde desde que asumió esta necesidad y ahora estamos contentos”.

El Intendente de Atacama, aprovechó la instancia para explicar que “con nuestra presencia, ratificamos el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, por seguir apoyando la gestión de los municipios y las aspiraciones que tiene la comunidad. En la medida que los sueños se puedan materializar, eso significará avances, mejoras en los territorios, mejor calidad de vida, recuperación de espacios públicos; a través de la práctica deportiva como los talleres de gimnasia o aquel de patinaje como en el Hortensia Campos; es decir, mejoras para nuestra región”.

Los proyectos corresponden en primera instancia al mejoramiento de la multicancha de la emblemática población de Ramón Freire de la comuna de Freirina, Esta obra consideró el mejoramiento de este espacio deportivo consistente en pavimentos, mejoramiento y reposición de graderías, pinturas, cierres y portones, además de cierros de placa y bardas, instalación eléctrica y colocación de luminarias, mobiliario urbano y equipamiento deportivo.

Mientras que el proyecto de mejoramiento de la multicancha de Hortensia Campos consideró la reposición de lo existente, contemplando la colocación de pavimentos, trazado de cancha, cierres perimetrales, instalación de portones, mobiliario urbano, construcción de graderías, luminarias, equipamiento e implementación deportiva.

3 thoughts on “Gobierno y Municipio entregaron 2 proyectos para incentivar la actividad social y deportiva en Freirina

Los comentarios están cerrados.