Señal Online:

Gobierno y vecino de Vallenar inauguraron espacio publico “CENTRO CIVICO Y RELIGIOSO CRUZ DE MAYO”

  • La obra significó una inversión de 1.527 millones de pesos y contribuye con una superficie de 9 mil m2 de espacios públicos a la comuna, lo que promete mejorar la calidad de vida las de las personas del sector brindando espacios de recreación y encuentro social.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales, vecinos de Vallenar recibieron  la “Cruz de Mayo”, un espacio público que se construyó en el mismo lugar donde, desde tiempos coloniales, se ha realizado la conocida festividad religiosa que lleva el mismo nombre y que hasta hoy  no cumplía con las condiciones necesarias para su correcta realización.

Las obras financiadas por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, consideró la construcción de muros de contención y pavimentación, además de la instalación de gradas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, sombreaderos, basureros, bebederos e iluminación.

Los asistentes  a la inauguración disfrutaron de la actividad que congregó a más de 400 vecinos de la población Vista Alegre, quienes reunidos en torno a la Cruz de Mayo, cortaron cinta tricolor para oficializar la entrega de la obra a la comunidad.

Sobre esta entrega, el Seremi Minvu, Rodrigo Ocaranza, destacó la importancia de los espacios públicos en la vida de las personas, promoviendo lugares de encuentro, reuniones, vida de barrio, esparcimiento y calidad de vida a la comunidad.

Igualmente Siboney Ardiles, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector, agradeció en nombre de los vecinos este trabajo que permitirá reunir y fortalecer los lazos entre los vecinos de una población que según ella misma, “sabe cuidar lo suyo y donde todos tienen la posibilidad de disfrutar una obra que le cambio la cara al sector”.

Cristian Tapia, alcalde de Vallenar explicó que espacios públicos como “Cruz de Mayo”, son obras emblemáticas, de calidad. Pensadas y ejecutadas para cumplir con las necesidades de la gente, destacando que “hubo un gran trabajo participativo con la comunidad, lo que hace que los resultados sean los que todos esperaban”.

Este es el tercer parque urbano que se inaugura en la región en los últimos meses, después del Parque Monseñor Ariztía de Caldera y la segunda etapa del Parque Kaukari en Copiapó, donde el Gobierno invirtió en total más de 17 mil millones de pesos, aportando con 16,3 hectáreas de nuevos espacios públicos para la región de Atacama