Señal Online:

Gobiero informó activación de quebradas en Alto del Carmen y Diego de Almagro

A eso de las 18:30 comenzó a llover en la localidad de Chollay, Alto del Carmen provincia del Huasco, provocando bajada de la quebrada de La Plata, Canuto y Conay por las cuales solo bajó agua, producto de ello se vio afectado el camino provocando un aumento del rio Chollay, producto de lo anterior se evacuaron preventivamente 5 Familias las cuales viven a la ribera del rio Chollay, a eso de las 20:55 los ríos en cuestión volvieron a su caudal normal.

De acuerdo a la información Preliminar proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, a la hora del presente informe, se informa de la activación de las quebradas La Plata, Los Tambos y Los Canutos en el sector de Chollay, en la comuna de Alto del Carmen, lo que a su vez, generó un aumento de caudal del río Chollay, lo cual provocó un aislamiento. Producto de esto, preventivamente fue habilitado un albergue en la Escuela de Conay, en donde se encuentran 6 personas albergadas. Trabaja en el lugar personal municipal de Alto del Carmen.

Por otra parte preliminarmente  se registra la activación de la Quebrada de Chañarcillo, lo que afecta la ruta C-141, que conecta las localidades de Inca de Oro con Diego de Almagro, en la comuna de Diego de Almagro. Trabajan en el lugar Carabineros y Bomberos.

En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro por precipitaciones en cordillera, que se mantiene vigente desde el 20 de febrero de 2017.

Cabe destacar, que fue convocado un COE Regional desde las 20:00 horas de hoy, para evaluar la situación y los cursos de acción en torno a la emergencia.

Foto: 

Fuente: Onemi.cl