Señal Online:

Gracias a video formalizan a antisociales por robar a taxista en Vallenar.

Dos adultos y un menor de edad fueron formalizados por el delito de robo con intimidación.

La Fiscalía de Vallenar formalizó a tres personas, a quienes se les imputó el delito de robo con intimidación en contra un chofer de taxi colectivo de la línea Baquedano, en la capital de la provincia del Huasco.

Según los antecedentes que se manejan del caso, los tres sujetos (dos adultos y un menor de edad) abordaron el taxi colectivo, e intimidaron al chofer con un arma de fogueo y le sustrajeron la recaudación del día – unos 40 mil pesos – y otras especies, para luego darse a la fuga.
Sin embargo, los asaltantes no contaban con que el vehículo estaba provisto de cámaras de seguridad, que registraron en detalle el momento del atraco.

De este registro se valió el personal de Carabineros para la identificación de los sujetos y el posterior operativo que terminó con la detención de los involucrados en el ilícito.
El procedimiento se declaró legal y durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización de cargos.

El fiscal adjunto, Roberto Robledo, comentó que los detenidos “fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde el día de hoy se formalizó la investigación, accediendo el Tribunal a decretar la prisión preventiva de los adultos y al adolescente medida cautelar de arresto domiciliario total, fijándose un plazo de 40 días de investigación”.

Fuente: soychile.cl