Señal Online:

Grandes esfuerzos para ir en ayuda de las familias del valle

Grandes esfuerzos para ir en ayuda de las familias del valleUn completo despliegue técnico y humano para ir en ayuda de los sectores más afectados, por la catástrofe en el valle del Huasco. Directores de servicios, personal de la gobernación y de los respectivos municipios han tenido un trabajo constante y sin pausas.

Ayuda que ha llegado tanto del sector público como privado como de distintas organizaciones y entidades sociales y particulares.

En este contexto la gobernación provincial ha logrado materializar ayuda consistente en bolsas de mercadería, agua, pañales y frazadas, en las localidades de; Los Tambos, Los Perales, El Transito y las Pircas, en la comuna de Alto del Carmen.

Del mismo modo durante la jornada de este sábado con recursos del gobierno se hizo entrega de colchones y nylon a la municipalidad de Vallenar, a objeto de que se pueda canalizar a las familias ésta ayuda que llega a contribuir el trabajo que además desarrollan los respectivos municipios y los aportes que la propia comunidad está materializando.

En la misma jornada se concretó, también la entrega de mercadería, agua y frazadas a las localidades de El Tránsito y San Félix, localidades que se han constituido, además, en centros de distribución para las localidades que se encuentran en los alrededores.

Es importante señalar que la demanda es alta y las vías para hacer llegar este tipo de ayuda es reducida, mientras no se habiliten los caminos y carreteras, por lo tanto en estos momentos toda ayuda es insuficiente, sin embargo cabe destacar que se continuarán desarrollando recorridos y visitas a estos lugares con nuevas ayudas.

5 thoughts on “Grandes esfuerzos para ir en ayuda de las familias del valle

Los comentarios están cerrados.