Señal Online:

Grandes sorpresas para celebrar el Día del Niñ@ en Vallenar

Grandes sorpresas para celebrar el Día del Niñ@ en VallenarEn el marco de la celebración del Día Internacional de los niños y niñas, la Municipalidad de Vallenar llenará de sorpresas y alegría el principal paseo de encuentro de la comuna. Es así como una vez más, la plaza Ambrosio O´Higgins será el escenario central de esta festividad que tiene como finalidad promover el bienestar y los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

“Quiero saludar a todos los niños y niñas de nuestra comuna, para que tengan un excelente día en compañía de sus seres queridos y que lo disfruten mucho. Como municipio los invitamos a jugar, reír, correr, pasarlo bien en compañía de sus pares, por lo que invitamos a las familias, sobre todo a los más pequeños para que nos acompañen este domingo en nuestra plaza, la cual estará llena de actividades y sorpresas para ellos, los regalones del hogar”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Las actividades que se realizarán el próximo domingo 10 de agosto, comenzarán a eso de las 10 de la mañana y se extenderán hasta aproximadamente las 14 horas en la plaza Ambrosio O´Higgins de Vallenar, donde a través de espacios artísticos culturales, enfocados en la realización de talleres de manualidades y artesanía; espacios de deporte y recreación, orientados a desarrollar actividades que fomenten la vida sana para los pequeños del hogar y un gran show central, que contempla animación infantil, concursos, magia, baile y muchas sorpresas, serán parte de esta gran celebración que el municipio local ha preparado para los niños y niñas de la comuna.

Espacio Cultural

El Departamento de Cultura de la municipalidad de Vallenar, contará con dos espacios destinados a promover el desarrollo cultural y recreativo en los niños y niñas de la comuna, a través de trabajos en greda, dibujos, manualidades, artes plásticas, pinta caritas y cuenta cuentos.

Deporte y Recreación

Otra área municipal que participará en la realización de actividades para los niños y niñas, es el Departamento de Gestión Territorial y su oficina de Deportes y Recreación, quienes realizarán diferentes actividades enfocadas en la promoción del deporte y la vida sana, además de generar un contexto de recreación por medio de las múltiples iniciativas de los niños y niñas de la comuna.

Cabe destacar que diferentes servicios públicos se instalarán con stands informativos con la finalidad de dar a conocer a la comunidad el trabajo que realizan y así promover sus respectivas líneas de trabajo. Conaf, Registro Civil, PDI, Junji, Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, entre otros, serán parte de esta muestra de servicios públicos.