Señal Online:

Grave incendio en Vallenar consume 2,9 Ha y amenaza con propagarse.

Las llamas iniciaron en un bosque aledaño y se propagaron alcanzando vehículos cercanos lo cual produjeron explosiones que se sintieron en sectores cercanos.

Alerta amarilla declarada, Compañias de bomberos de Vallenar, Huasco Bajo, Freirina y Copiapo, personal de Conaf entre otros se encuentran controlando los que  inicio como un amago forestal en el sector conjunto habitacional San Ambrosio, el cual rapidamente se propagó alcanzando unos automóviles que se encontraban estacionados en las cercanías, a raiz de esta situación se convirtió en un incendio estructural con inmuebles de las casas en construcción de la nueva etapa de la Villa san Ambrosio.

El Centro de Alerta Temprana de Atacama se encuentra en el lugar monitoreando la emergencia, e indican riesgo de propagación.

Personal de Carabineros se encuentra desviando todo transito que no sea de emergencias en el lado sur entrada a Vallenar, por lo cual se solicita el apoyo de automovilistas y peatones a no acercarse al lugar.  Así mismo visto que el bosque aledaño al suceso tambien esta afectado la ruta 5 norte está siendo intervenida de Sur a norte.

Noticia en Desarrollo.