Señal Online:

Hallan a menor de dos años solo al costado de ruta y lo trasladan a la comisaria en Freirina

El comisario de Carabineros de la comuna calificó el hecho como un incidente circunstancial. Los padres del pequeño llegaron al recinto a los «diez minutos».

Un conductor de minibús que se desplazaba por la ruta C-46 en Huasco Bajo, dio cuenta de un insólito hecho, un menor de dos años se desplazaba solo a un costado de la carretera, razón por la cual el hombre no dudo en trasladarlo a la tenencia de Carabineros de Freirina.

Según las redes sociales, el hecho ocurrió a eso de las 13.00 horas de ayer y el pequeño vive en una casa ubicada a 30 metros de la carretera, en el sector El Pino, donde fue avistado por el chofer quien tocó la bocina para ver si alguien respondía en el sector. Como nadie respondió, el conductor fue hasta los funcionarios de Carabineros y entregó al pequeño, extendiéndose el mensaje por Facebook.

Incidente circunstancial
Según explicó el comisario de carabineros de Freirina, Felipe Jimenez, este hecho no escapa de más allá de un “incidente circunstancial”. No obstante, el oficial policial destacó la reacción del chofer y dijo que fue “una buena decisión del conductor, quien detuvo el vehículo y se acercó al niño y al no ver a ningún adulto lo trajo a la tenencia de Freirina”.

Padres preocupados
Una vez que el niño llegó a la unidad policial, llegaron sus padres a los 10 minutos y explicaron la situación, desde el momento que salió de la casa y llegó a la carretera, no tienen que haber pasado más de dos minutos. “No hay una vulneración de derecho por parte de los padres, solo un hecho circunstancial”, sostuvo el comisario Jiménez, que de paso, agradeció al chofer por “haber dado ayuda al niño, trasladándolo a carabineros”.

Fuente: Diario Atacama