Señal Online:

HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE ESTÁ ABIERTA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS DE DONACIONES

HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE ESTÁ ABIERTA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS DE DONACIONESOrganizaciones y Corporaciones Municipales de Deportes pueden presentar sus iniciativas al concurso de Donaciones que administra el Instituto Nacional de Deportes para obtener financiamiento del sector privado.

Hasta mediados de mes el Instituto Nacional de Deportes tendrá abierto el proceso de presentación de proyectos al cuarto llamado del Concurso Público 2015 de proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicias tributarias para financiar sus proyectos en las categorías de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Desarrollo Organizaciones Deportivas, Deporte Laboral, Campaña de Difusión, Infraestructura Deportiva y Ciencias del Deporte.

Así lo informó el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, quien señaló que el período de presentación de iniciativas se extenderá hasta el próximo viernes 14 de noviembre: “Estos recursos son aportados por los privados a las organizaciones deportivas para financiar, total o parcialmente, proyectos deportivos presentados al IND en el respectivo concurso, accediendo los privados a una franquicia tributaria que podría descontar hasta el 58% de la donación, aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y los afectos a impuesto global complementario. Por eso reitero el llamado a las empresas en las que he tenido una favorable acogida, para utilicen esta herramienta de fomento deportivo”.

Anadió Carvajal Rodríguez que las bases administrativas generales y específicas se encuentran disponibles en la página webwww.proyectosdeportivos.cl y a través de esta plataforma además se efectúa la presentación de los formularios de postulación. Asimismo, está la opción de que las organizaciones deportivas accedan a capacitación en la formulación de sus proyectos en las mismas oficinas del IND ubicadas en Copayapu s/n, costado Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó.