Señal Online:

HISTÓRICA TRAVESÍA DE NATACIÓN ENTRE LA CALETA PUNTA DE LOBOS Y HUASCO.

HISTÓRICA TRAVESÍA DE NATACIÓN ENTRE LA CALETA PUNTA DE LOBOS Y HUASCO.Una extraordinaria proeza realizaron 8 deportistas de la comuna de Huasco quienes intentaron una distancia de 18 KM de natación continua ingresando al agua en la Caleta Punta de Lobos a las 08:00 AM. llegando al muelle de Huasco, casi de noche, a las 20:30 PM. La hazaña deportiva organizada por la empresa turística Galytours y el personal de salvavidas de esta ciudad contó con más de 12 horas de natación de relevos, logrando el máximo exponente Guillermo Zavala una impresionante marca de 9 horas de natación sin descansos y un promedio de 5 hrs, el resto del equipo.

Con la inmensa alegría de haber logrado un hito histórico para el deporte nortino sus integrantes se mostraron muy agradecidos de la municipalidad de Huasco quienes siempre estuvieron muy dispuestos a apoyar. Además la Armada de Chile colaboró mucho más allá del cumplimiento de sus labores de seguridad, facilitando las cosas para los nadadores y el grupo de apoyo.
Con esto, ni las fuertes olas, el poco sol, ni las gélidas aguas lograron evitar el cumplimiento del sueño de estos deportistas que proponen como mensaje el que más jóvenes y niños se acerquen al deporte y le digan no a los vicios como la droga.