Señal Online:

Hospital del Huasco aplica tratamiento de crioterapia a pacientes dermatológicos

En un comunicado de prensa enviado este marte desde la directiva del Hospital Provincial del Huasco (HPH) se dio a conocer el inicio de la aplicación de técnicas de Crioterapia para la atención de pacientes dermatológicos, cuya atención estará a cargo de los dos especialistas que -desde abril- forman parte del equipo de dicho centro de salud.
Los doctores Javier Fernández Moraga y Daniela Carvajal Aguilera, son los encargados de la implementación del tratamiento que consiste en la inyección de nitrógeno líquido en las lesiones de los pacientes para realizar una quemadura controlada por congelación con dicho elemento a muy baja temperatura y así eliminar heridas superficiales de la piel.

Juan Pablo Rojas, director subrogante del Hospital Provincial del Huasco, manifestó su emoción y orgullo por comenzar a implementar este tipo de tratamientos en pacientes de la provincia; “la llegada de estos profesionales ha permitido que el hospital inicie el tratamiento con técnicas de nitrógeno líquido en pacientes con lesiones cutáneas superficiales”.

Muestra de los resultados los evidencia el joven de 14 años, Brayan Cruzatt, quien ha notado una importante mejoría en la lesión que sufrió en la planta del pie, desde que se sumó a esta atención, pues a pesar de que -durante meses- recibió cuidados, no veía grandes resultados.

El dermatólogo Javier Fernández comentó que este avance se logró en la sala de procedimientos con la que cuenta el hospital, puesto que permite que las especialidades de dermatología y maxilofacial puedan realizar procedimientos menores y benignos.

“Podemos tratar queratosis seborreicas, verrugas, quistes epidérmicos, así que estamos contentos porque en esta sala de procedimientos podremos tratar diferentes patologías. Tenemos material de muy buena calidad”, dijo el médico.

Para concluir, el director recordó que se han logrado avances significativos en los últimos meses, y este se suma a las operaciones de cataratas y al tratamiento con toxina botulínica en pacientes con problemas neurológicos.

“Buscamos crear un hospital cercano a las demandas de la gente, a través de la incorporación de prestaciones que antes no teníamos, así que el trabajo por los usuarios del Huasco es constante”, finalizó.

Fuente: Chañarcillo.cl