Señal Online:

Hospital Provincial del Huasco recibe importante donación de empresa privada

Donación minibús Goldcorp - HPHEl principal uso que se le dará a este minibús será para pacientes que vienen a curaciones al policlínico, para traslado de pacientes con diálisis, ecotomografías, tratamiento kinésico, y principalmente a pacientes que no pueden llegar por sus medios hasta el hospital provincial.
Vallenar, Febrero de 2014.- Un minibús marca Mercedes Benz año 2014, es el nuevo vehículo que recibió el Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, luego de que en un esfuerzo tripartito entre la Dirección del recinto, la Gobernación Provincial y la empresa minera GoldcorpEl Morro, ésta última donara este importante medio de movilización.

La donación de este minibús, tiene relación con diversas gestiones que se vienen realizando hace bastante tiempo en un trabajo entre el Hospital, el Gobierno provincial y la empresa privada, y se enmarcan precisamente en las gestiones realizadas por el anterior director del hospital, doctor Miguel Díaz, quien logró unir voluntades para poder concretar este vehículo que permitirá poder realizar acercamientos, traslados de pacientes, viajes interurbanos y regionales y servir de transporte de los mismos funcionarios del recinto hospitalario.

El Director del Servicio de Salud (SSA), Haroldo Faúndez, dijo que “este es un excelente ejemplo de como la red asistencial va más allá de la salud pública. Es muy importante la participación de la empresa privada y es un ejemplo del como Goldcorp hace este tipo de donaciones, pues es de gran ayuda para el hospital”.

Por su parte, el Director del Hospital Provincial Juan Carlos Garrido, señaló que “con esta ceremonia se materializa las diversas gestiones realizadas hace algún tiempo atrás entre las empresas del valle, el hospital y la Gobernación provincial. Como parte del trabajo se comprometieron ciertas donaciones, una de ellas este minibús, el cual servirá trasladar a pacientes de nuestro recinto”.

Petri Salopera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp El Morro dijo que “a pesar de que nuestro proyecto está detenido, aún mantenemos nuestro compromiso social que es donar este minibús que esperamos sea de bastante utilidad para los usuarios del hospital”.

NUEVO VEHÍCULO

El anterior vehículo tiene ya 15 años de uso, y en más de una oportunidad no permitió cumplir con el cometido asignado a las labores propias del Hospital Provincial.

Hoy, tanto la comunidad civil y los mismos conductores de estos medios de transportes agradecen a la empresa el que haya entregado este minibús al recinto hospitalario. Y así lo consigna uno de los conductores de estos vehículos. Giglio Rojas, es uno de los chóferes que lleva un buen tiempo en el Hospital y manifestó que “este vehículo servirá mucho a los usuarios, pues tenemos un furgón desde el año 1997 y había veces que nos quedábamos botados por allí, en panne y teníamos problemas, por lo que el aporte que entregó la empresa es muy bueno. Este minibús será un muy buen aporte para los usuarios”, señaló.

José Pastén, presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Provincial, manifestó su alegría por esta entrega, ya que viene  a satisfacer una demanda de los usuarios bastante sentida. “Estamos muy contentos porque estas ayudas que hacen las empresas de la zona van en directo beneficio de los usuarios. Este vehículo hacía mucha falta y es de esperar que las empresas sigan apoyando la labor del recinto”.

El principal uso que se le dará a este minibús será para pacientes que vienen a curaciones al policlínico, para traslado de pacientes con diálisis, ecotomografías, tratamiento kinésico, y principalmente a pacientes que no pueden llegar por sus medios hasta el hospital provincial.    

La actividad que se realizó en el frontis del Hospital Provincial, contó con la presencia del director del Servicio de Salud de Atacama, Haroldo Faúndez Romero, el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Carlos Garrido, el Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Goldcorp El Morro, Petri Salopera, representantes de la Gobernación Provincial del Huasco, representantes de la sociedad civil y el Consejo de Desarrollo del Hospital y funcionarios del recinto médico.

4 thoughts on “Hospital Provincial del Huasco recibe importante donación de empresa privada

Los comentarios están cerrados.